La Laguna

El alcalde se vuelca con el proyecto de cine del nadador Jonathan García

El joven presenta esta semana el guión del biopic de su inspiradora historia de superación

18.08.2015 | 13:31
Jonathan García.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se comprometió ayer a apoyar el proyecto cinematográfico que impulsa el joven chicharrero Jonathan García, en el que cuenta su inspiradora historia de superación. García cumplió condena en la prisión Tenerife II y al salir encontró en el deporte su principal motivación hasta convertirse en un nadador que no para de superar increíbles desafíos. Díaz ha confirmado que asistirá mañana, miércoles, a la presentación del guión del biopic de García, titulado La libertad es poder elegir, que tendrá lugar en el restaurante La Cascada, de Santa Cruz, a las 18:00 horas.

Con poco más de 27 años, Jonathan García ha vivido más intensamente que otros jóvenes de su misma edad . Sus últimos años han sido "muy duros", como él mismo reconoce, pero también "sumamente apasionantes". Su historia está recogida en un libro que se publicó en abril de este año.

Los problemas en la vida de García comenzaron en 2005. La rivalidad que siempre había tenido con su hermano mayor explotó un día en el que ambos se enzarzaron en una pelea que acabó con una denuncia por lesiones y una orden de alejamiento. Durante cinco años, el joven se limitó a esperar la llamada para cumplir los tres años y seis meses de cárcel a los que fue condenado. Fue el 15 de septiembre de 2012. Ese día estaba en Radazul, mirando al mar y decidió que, para compensar por los malos ratos que su familia uniría a nado las Islas Canarias. Nunca había practicado natación y comenzó a entrenar siguiendo tutoriales de YouTube. Ya ha unido Los Cristianos y La Gomera, y Lanzarote y Fuerteventura, entre otros destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine