Santa Cruz

Tres meses fuera de casa por los vecinos

El joven con discapacidad obligado a vivir en un centro por las deudas de la comunidad sigue sin poder regresar a su hogar

17.08.2015 | 17:40
Presencia Hernández junto a su hijo Leandro Zebensuí García.

Han pasado casi tres meses y Leandro Zebensuí García sigue sin poder regresar a su casa. No puede alcanzar el cuarto piso en el que se encuentra su familia, su cama, su vida. Este joven de 32 años, con un grado de discapacidad del 98%, está obligado a vivir en un centro por las deudas de sus vecinos de las 174 Viviendas Puente de Taco.

Algunos residentes de este inmueble llevan años sin pagar sus recibos de la comunidad de ahí que en la última avería del ascensor la empresa encargada de su mantenimiento decidiera no arreglarlo. El Ayuntamiento, después de recibir a los padres de este joven, está trabajando para ponerlo en funcionamiento cuanto antes, siempre siguiendo la legalidad y teniendo en cuenta que, a pesar de que se trata de pisos que están gestionados por Viviendas Municipales, se trata de una deuda que mantienen los vecinos y de la que se tienen que encargar ellos. La tardanza, sin embargo, está acabando con la paciencia de sus progenitores.

Cristóbal Darias, tutor de este joven, aseguró que fue familia "ya no puede más". Estos días se está planteando ir a buscarlo, aunque para eso "tenga que subirlo yo mismo, cargándolo por las escaleras". "Lo mejor, o lo peor, es que él no se da cuenta de lo que está pasando a su alrededor; es una situación insostenible", remarcó.

Los vecinos "siguen sin hacerse cargo de sus deudas", reconoció. Y eso que se trata de un edificio que se construyó pensando en que fueran personas con dificultades de movilidades las que vivieran en él. "Hay gente mayor, gente que tiene sobrepeso; son muchos los que no pueden subir solos sin ayuda de un ascensor que los lleve hasta la puerta de sus casa", explicó. "Lo necesitamos y alguien nos tiene que ayudar para que se pueda poner en funcionamiento cuanto antes, para que todos podamos estar tranquilos", sentenció Darias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine