ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)
Santa Cruz

El Ayuntamiento abre un nuevo plazo para la licitación del servicio de comida del albergue

Los pliegos del anterior concurso no incluían información sobre la subrogación del personal

17.08.2015 | 13:21
El albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha visto obligado a volver a sacar a concurso público el servicio de comidas para las personas sin hogar. En la anterior convocatoria de la licitación, que fue publicada el 31 de julio, no se incluyó la información sobre la subrogación de los trabajadores, algo a lo que obliga la normativa.

Por lo tanto, se abre un nuevo plazo para las empresas interesadas. Estas tienen otros 15 días para presentar sus ofertas. Deberán hacerlo en el Registro Auxiliar del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), que se encuentra en la calle San Pedro Alcántara. El servicio de alimentación para el albergue, situado en la calle Azorín, ha salido a licitación por un importe de 3,3 millones de euros y un plazo de gestión de cuatro años.

Dicho servicio incluye los desayunos, los almuerzos y las cenas para aquellos ciudadanos que utilizan el albergue, así como comidas especiales y complementos alimenticios. La empresa que gane el concurso deberá prestar el servicio de comida durante todos los días del año. Tendrá que diseñar menús que ofrezcan una dieta equilibrada a los usuarios e incluso atender situaciones especiales de salud de alguno de ellos; deberá informar sobre los menús a los ciudadanos cada semana y con carácter previo; deberá transportar los menús a las instalaciones indicadas por el IMAS; tendrá que prever y disponer para la acogida nocturna de un servicio de bebidas calientes a la demanda, y limpiar el comedor, la zona de office y la cocina.

Los licitadores podrán estimar el volumen global del servicio teniendo en cuenta las medias diarias de menús servidos en el periodo interanual de marzo de 2014 a febrero de 2015, que son las siguientes: 101 desayunos, 148 almuerzos y 154 cenas al día. El desayuno deberá constar de al menos una bebida caliente o un jugo de frutas, un sándwich o bocadillo y una pieza de bollería; el almuerzo y la cena incluirán primer plato, segundo plato, postre y agua; la merienda tendrá al menos un sándwich o bocadillo, una pieza de fruta y agua, y el servicio de bebida caliente consistirá en un dispensador para caldo, leche o chocolate para unos 20 usuarios, acompañado de un refrigerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine