Santa Cruz

Urbanismo rehabilitará viviendas en el Antiguo Santa Cruz para subastarlas

La Concejalía invertirá 100.000 euros en impulsar el desarrollo de una zona degradada

15.08.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de la capital rehabilitará cinco casas de titularidad municipal situadas en el conjunto histórico del Antiguo Santa Cruz, según informó ayer a la opinión de tenerife el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP. El Consistorio chicharrero invertirá en las obras 100.000 euros, una cantidad que ha sido aportada por el Cabildo de Tenerife y que la Corporación local debe gastar antes de que acabe el año. Garcinuño prevé que los trabajos comiencen a principios de octubre y que estén finalizados antes de las Navidades. La idea es impulsar la recuperación de una zona de gran valor para la capital pero muy degradada por el abandono de muchas de las viviendas.

Ayer mismo, el responsable del área de Urbanismo y la concejal de Patrimonio, Yolanda Moliné, también del PP, visitaron, junto con varios técnicos, el conjunto histórico del Antiguo Santa Cruz para elegir las casas a rehabilitar. Aunque aún no se ha elaborado el listado definitivo, Garcinuño indicó que se dará prioridad a dos propiedades municipales situadas en la calle Cruz Verde, a dos casas ubicadas en Ángel Guimerá y a una de Doctor Allart.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz explicó que con estas obras quedará garantizada la seguridad para los peatones, pues se trata de inmuebles muy antiguos; se mejorará la imagen que ofrece dicha zona de la ciudad, sobre todo desde el punto de vista turístico; y, además, "se dará valor a estas casas para poder subastarlas en un futuro".

Por otra parte, el edil Carlos Garcinuño anunció que en breve el Consistorio chicharrero volverá a abrir la calle Doctor Allart, que se cerró hace varios meses debido al peligro de derrumbe de la fachada del inmueble número 42 de dicha vía. Indicó que los técnicos de Urbanismo y de Patrimonio están elaborando un informe en el que se establecerá la solución para garantizar la seguridad en dicha fachada. "Y parece que esta no será muy complicada, sino que solo hará falta colocar una red, según la valoración previa realizada. Aunque se trate de una propiedad privada, haremos todo lo posible para que antes de que acabe el verano, esta calle vuelva a estar abierta", manifestó el concejal responsable del área de Urbanismo.

Los propietarios de los comercios de Doctor Allart llevan varios meses exigiendo al Ayuntamiento una solución, pues el cierre de esta calle les ha provocado numerosas pérdidas. Incluso, han amenazado con acudir a los Juzgados para denunciar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine