Mil atletas realizan una ofrenda floral a la Virgen de La Candelaria

Finalizada la eucaristía, el viento en la Plaza de la Patrona impidió que la imagen de la virgen pudiera realizar la procesión

15.08.2015 | 19:09
Mil atletas realizan una ofrenda floral a la Virgen de La Candelaria

Mil atletas realizaron este sábado una ofrenda floral a la virgen de La Candelaria en su día festivo, que congregó a centenares de peregrinos de diferentes rincones del archipiélago.

Con media hora de retraso según el horario previsto, debido a problemas en el aeropuerto de Tenerife Norte, la comitiva con el escudo del Ayuntamiento de Candelaria salió del consistorio acompañada por la banda de música Las Candelas.

Ya en la Basílica las autoridades fueron recibidas por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez; y el prior de los Padre Dominicos, Daniel López, que recibieron de manos de la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, el escudo del Ayuntamiento.

Finalizada la eucaristía, el viento en la Plaza de la Patrona impidió que la imagen de la virgen pudiera realizar la procesión, por lo que fue colocada en la puerta principal donde la banda Las Candelas interpretó los himnos de Canarias y de España.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, manifestó que los esfuerzos han estado puestos en que se desarrollara con normalidad el amplio programa de actos de las fiestas, centrando la atención en la seguridad.

Para ello, se habilitó un nuevo recurso, el Centro Municipal de Coordinación de Emergencias, con la participación de más de 500 efectivos en todo el operativo, entre ellos, Guardia Civil, Policía Local de Candelaria, Policía Autonómica, Protección Civil de Candelaria, Protección Civil de Santa Cruz, Aea y Tamadaya.

Durante la vigencia del plan de autoprotección, de las 15:00 horas del 14 agosto a las 15:00 horas del 15 de agosto, se registraron 166 asistencias sanitarias, de las que solo una necesitó traslado a un centro hospitalario para estudio radiológico.

En lo que respecta a las autoridades, acudieron, entre otros, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; así como representantes de los ayuntamientos de Teror, Arafo, Güimar, La Orotava, El Sauzal, Los Realejos, Tacoronte, Icod de los Vinos, El Rosario y Arico, Santa Cruz de Tenerife, Granadilla y La Matanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine