El Gobierno municipal redacta un plan para mejorar la seguridad de los bañistas

Los inspectores velarán porque las empresas náuticas cumplan con la nueva normativa

15.08.2015 | 02:00
Varias personas practican deporte en El Médano.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha establecido un plan de regulación de usos del litoral que prevé garantizar la seguridad tanto a los bañistas como a aquellas personas que acuden a las costas del municipio a practicar deporte. Así lo informó ayer el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Medio Ambiente, Juan Rodríguez Bello tras el encuentro que mantuvo con las diferentes escuelas náuticas que operan en el litoral granadillero.

El objetivo era informar sobre el plan de regulación de usos del litoral y las nuevas propuestas de balizamiento y las directrices establecidas por el servicio provincial de Costas a las diversas escuelas náuticas que operan en las playas del municipio. De la misma manera, también se informó sobre la labor inspectora que se desarrollará en breve para comprobar su cumplimiento, explicó Rodríguez Bello.

Además, el Ayuntamiento trasladó a las empresas náuticas detalles la señalización y el balizamiento de las playas de El Médano, Leocadio Machado y Los Balos. La idea es asegurar que no se invadan las zonas de baño por parte de los que practican este tipo de deportes en el mar.
En el encuentro también estuvieron presentes los concejales de Seguridad y Turismo, Nicolás Jorge Hernández y María Luz Fernández Martín, respectivamente.

Luz Fernández señaló que no hay que olvidar que la costa granadillera acoge cada verano la celebración de importantes eventos deportivos a nivel internacional como el windsurf o kitesurf. Resaltó, también, la importancia de los deportes náuticos y la aportación a la actividad económica que realizan para el municipio. Trasladó el apoyo de la administración en beneficio de la imagen turística y como foco importante de atracción de visitantes al municipio de Granadilla de Abona.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine