Santa Cruz

El Consistorio creará rutas turísticas por los lugares en los que se rodará 'Bourne'

El Ayuntamiento firma un convenio con la productora de la película para que ésta pague las horas extras de la Policía y cualquier gasto municipal que genere el filme

15.08.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz planea, una vez finalizado el rodaje de la quinta película de la saga Bourne que comenzará en septiembre, crear rutas turísticas por los lugares de la capital en los que se llevará a cabo la grabación. Entre estos se encuentran, por ejemplo, Valleseco y el casco histórico. El edil de Economía y responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, indica que el hecho de que se ruede en el municipio una superproducción de Hollywood de estas características puede "despertar interés" en relación al turismo cinematográfico, "oportunidad que queremos aprovechar".

Pero este es solo uno de los numerosos beneficios que generará la grabación de esta película en Santa Cruz, según explica Cabello. Este asegura que mejorará la imagen de marca de la capital chicharrera; generará oportunidades de emprendimiento en el municipio y también mejorará la calidad de vida de los ciudadanos. A todo esto se suma, destaca el edil, el impacto económico que el rodaje de Bourne provocará en Santa Cruz, el cual se prevé que supere los siete millones de euros. Y es que la productora, Universal, invertirá dinero en alojamiento; contratación de personal; telecomunicaciones; alquileres; iluminación; sonido; fotografía; decoración; seguridad; escenarios; maquillaje; peluquería; vestidos y accesorios; limpieza; viajes; transporte y hostelería, entre otros muchos gastos.

El edil de Economía aprovecha para dejar claro que a los chicharreros no les costará ni un solo euro el rodaje de esta superproducción de Hollywood, pues el Ayuntamiento de Santa Cruz acaba de firmar un convenio con Sur Film, la productora canaria que representa a Universal en la Isla, en el que se establece que el Consistorio no asumirá ningún gasto relacionado con la grabación. Es más, apunta Cabello, la productora deberá pagar al Ayuntamiento "todas las horas extras que tenga que hacer el personal de la Corporación local, incluida la Policía, así como los servicios públicos que se requieran para el rodaje".

Eso sí, a cambio de todo el dinero que se invertirá en la ciudad gracias a la grabación de esta película, el Consistorio chicharrero ha decidido no cobrarle a la productora el canon por la ocupación de la vía pública, informa el edil.

Por otra parte, el concejal de Economía indica que, debido a la complicación de este rodaje, se ha creado un grupo de trabajo que se reúne semanalmente para preparar la grabación, el cual está formado por la Sociedad de Desarrollo, la productora canaria Sur Film y los representantes de la productora Universal, Protección Civil, Policía Local, Unidad de Tráfico, y por distintas áreas del Ayuntamiento de la capital, como Infraestructuras y Obras, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

Cabello aprovecha para agradecer el esfuerzo realizado por Turismo de Tenerife y por Santa Cruz Film Office para lograr que finalmente se haya elegido al municipio chicharrero para el rodaje de esta superproducción. Pide paciencia a los vecinos, porque durante varias semanas se producirán bastantes molestias, como ruidos nocturnos, cambios de tráfico o eliminación de estacionamientos. El edil de Economía insiste en los beneficios que dejará en la ciudad esta grabación. "Se trata de una superproducción posicionada en los primeros rankings a nivel internacional en cuanto a presupuesto e impacto internacional, cuyos efectos totales se verán a medio y largo plazo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine