La reparación de dos plataformas generará 160 empleos en Santa Cruz

La mejora de las plataformas de Seadrill, considerada la tercera empresa mundial en prospecciones petrolíferas, generará unos ingresos de 1,5 millones de euros

14.08.2015 | 16:42

Seadrill, considerada la tercera empresa mundial en prospecciones petrolíferas, reparará dos de sus plataformas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que supondrá unos ingresos de 1,5 millones de euros y la contratación de 160 trabajadores.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy en un comunicado de que estas dos plataformas de última generación, West Eminence y West Taurus, se sumarán desde finales de este mes al listado de plataformas que han recalado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos de mantenimiento o reparación.

Su reparación permitirá la contratación de 160 trabajadores en los talleres ubicados en el puerto, ochenta para cada plataforma.

West Eminence y West Taurus, con 83 y 115 metros de eslora respectivamente, arribarán a puerto los días 24 y 27 de agosto y atracarán en el Dique del Este.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine