ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
La Laguna

El misterio del cuadro anónimo en un cartel

El Consistorio manda retirar una obra dejada a la intemperie en El Remojo para determinar su valor

14.08.2015 | 12:47
La obra realizada en un cartel de Muvisa, ayer en El Remojo.

Un misterioso retrato en un cartel de La Laguna ha hecho reaccionar al Ayuntamiento que ha decidido custodiarlo hasta conocer más datos sobre su autoría o calidad. Y es que aunque la pieza llevaba meses en expuesta en un cartel de Muvisa en la zona de La Milagrosa, hace unos días se trasladó hasta el parking de El Remojo y ha llamado la atención de los vecinos en las redes sociales. En la obra, que se encontraba hasta ayer en el aparcamiento, puede verse el retrato de un hombre, vestido con traje y corbata negra, camisa blanca y sombrero negro, pero con la cara difuminada.

El pasado miércoles, el Twitter @LaLagunaTF mostraba una imagen de la obra y preguntaba al Ayuntamiento de La Laguna a través de la red social si tenían alguna información de la misma, además de señalar que tiene cierto parecido con los trabajos del pintor canario Pedro Paricio, que se caracteriza por no dibujar el rostro en sus cuadros. Desde la cuenta del Consistorio solo pudieron responder que se había realizado sobre un cartel de Muvisa, de ahí que alguno de los comentarios hicieran referencia a la anterior ubicación de la señal.

Fuentes del Ayuntamiento reconocieron ayer que la pintura apareció en un cartel que llevaba años instalado en la zona de La Milagrosa para informar sobre las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) y que los operarios habían trasladado hasta el parking de El Remojo –que actualmente se encuentra en obras porque se va a rehabilitar como aparcamiento de pago gestionado por Muvisa– para informar sobre los nuevos trabajos que se están realizando en él. Sin embargo, al desconocer cualquier tipo de información sobre la pintura y, al sospechar que no se trataba de un simple dibujo sino de un trabajo de mayor calidad, desde el Ayuntamiento se solicitó a los responsables de Muvisa que no estropearan la obra y la llevaran a las dependencias municipales, con el fin de custodiarlas hasta que alguien la reclame o poder conocer si se trata de una obra que pueda tener algún valor. Además, también se desconoce el material sobre el que se ha realizado la pintura: si está dibujada sobre la misma señal o si han colocado la pieza encima de la misma. A pesar de ser una obra que ha llamado la atención de los vecinos y el Consistorio, al tapar una señal oficial podría acarrear una sanción para la persona que la haya colocado ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine