Santa Cruz

La Fundación CajaCanarias adquiere material para residencias de mayores

Más de 200 usuarios se benefician de nuevas sillas adaptadas para el baño, colchones de descanso e incluso aspiradores

14.08.2015 | 12:47

La Fundación CajaCanarias ha suscrito un convenio de colaboración con las residencias para personas mayores Nuestra Señora de La Candelaria y Santísimo Cristo, que prestan su servicio asistencial en los municipios de Santa Cruz y La Laguna, respectivamente. Fruto de estos acuerdos, ambas instituciones podrán acometer la adquisición de material y equipamiento diverso, con el objeto de poder garantizar el bienestar de aquellos residentes que padecen diferentes grados de dependencia. En la actualidad ambos centros atienden con carácter de permanencia a más de 200 usuarios.

Tanto el Hogar Nuestra Señora de La Candelaria como el Santísimo Cristo de La Laguna superan la centuria en su compromiso con el cuidado y atención de personas mayores en la isla de Tenerife. Además, se exponen desde la Fundación, realizan su labor priorizando la admisión de aquellos ciudadanos con escasos o nulos ingresos económicos, que carecen de familiares directos o no son atendidos por estos ni siquiera en sus necesidades básicas.

También se centra en ayudar a aquellos que conviven en un entorno de riesgo para su estabilidad física y emocional. En ambas residencias, los usuarios cuentan con un servicio integral, que comprende el alojamiento, la manutención, así como además los servicios sanitarios, de limpieza o lavandería, de manera que puedan desarrollar su vida con normalidad. Cuentan con las atenciones necesarias para realizar sus actividades básicas, así como aquellas de carácter instrumental para las que requieran colaboración del equipo de profesionales con que cuentan estos centros.

A raíz de esta colaboración ambas entidades podrán adquirir diversos elementos necesarios para la atención de todos sus pacientes, con especial incidencia en aquellos usuarios que padecen diferentes tipos de discapacidad y que, por su especial situación, requieren de un especial cuidado y tratamiento. Sillas adaptadas para ducha, colchones de aire antiescaras o aspiradores especiales componen los lotes de artículos que ambas instituciones pondrán a disposición de sus usuarios a raíz de esta colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine