Santa Cruz activa el Plan Municipal de Emergencias ante la alerta por lluvias

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos prestar atención a las previsiones meteorológicas y las recomendaciones de las autoridades al respecto

13.08.2015 | 16:59

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado la activación del Plan Municipal de Emergencias ante la alerta por lluvias decretada por el Gobierno de Canarias.

Una nota del Ayuntamiento informa de que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha tomado la decisión de decretar la activación del plan ante las previsiones de la AEMET y del Gobierno canario aunque las lluvias afectarán principalmente al norte de la isla.

Los servicios municipales están alertados y en disposición de actuar en caso de producirse incidencias en la capital.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos prestar atención a las previsiones meteorológicas y las recomendaciones de las autoridades al respecto, revisar el estado de tejados, azoteas, bidones y desagües, y no estacionar el vehículo en el cauce de barrancos.

Además recomienda cerrar y asegurar ventanas y puertas, y evitar todo desplazamiento innecesario hasta que no se restablezca la normalidad.

Añade que si la tormenta

Si la tormenta le sorprende cuando va conduciendo, se recuerda la necesidad de disminuir la velocidad y extremar las precauciones, sin detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, ni atravesar tramos inundados y en caso de producirse rayos o relámpagos, se recomienda cerrar puertas y ventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine