Arona

Playa de Las Vistas incorpora balizas para mejorar la seguridad

La actuación permitirá separar la zona de baño de las actividades náuticas

13.08.2015 | 12:38
Playa de Las Vistas en Arona.

El Ayuntamiento de Arona invierte 78.000 euros en balizar la playa de Las Vistas para garantizar la seguridad de los bañistas. La obra, que el Consistorio sureño aprobó ayer, tiene un plazo de ejecución de dos meses. El alcalde del municipio, José Julián Mena, destaca la importancia de esta actuación para proteger a los usuarios de la playa y separar con garantías la zona de baño del tramo de actividad náutica.

En este sentido, el primer mandatario explica que Arona "dispone de un balizado insuficiente, deficiente y antiguo, que no resiste al oleaje y que está muy deteriorado". "Esta es una actuación que lleva años demandándose y que contaba ya con el informe técnico del área de Medio Ambiente desde febrero de 2013", añade Mena.

El alcalde aronero detalla que el Ayuntamiento desbloqueará los procedimientos "con garantías legales". "Y, gracias a esta intervención, que comenzará a realizarse en cuanto se formalice el contrato, estarán perfectamente delimitados los pasillos de entrada y salida de los servicios de emergencia y actividades acuáticas. Y lo que más importante, los bañistas estarán protegidos y seguros, con una delimitación perimetral de toda la playa", recalca Mena.

Por su parte, el concejal de Obras y Medio Ambiente, José Luis Gómez, destaca que "debemos saber compatibilizar los usos pensando en el más desprotegido, el bañista". "Los municipios turísticos costeros tenemos una especial responsabilidad en garantizar la seguridad de las zonas de baño", añade el edil.

En esta línea, Gómez manifiesta que "queremos la convivencia, pero la administración local tiene que velar porque así sea y la mejor manera es el balizamiento adaptado a la normativa". "Esta mejora tenía que haberse realizado hace tiempo y hemos decidido ponerla en marcha con rapidez, porque es esencial para permitir la compatibilidad y seguridad necesarias", concluye el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine