Ocio

Las Perseidas brillan en el Mencey

El Hotel celebra la noche de 'Las Lágrimas de San Lorenzo', una velada donde visualizar la lluvia de estrellas mientras se degustan platos de primera calidad y un cóctel

14.08.2015 | 16:42
Las Perseidas brillan en el Mencey

El Iberostar Grand Hotel Mencey vive este viernes 14 de agosto una noche mágica. Con motivo del reciente espectáculo de las Perseidas, este espacio ubicado junto al Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, celebra la noche de 'Las Lágrimas de San Lorenzo'.

El Hotel ofrece a los amantes de la astronomía un delicioso cóctel de bienvenida seguido de un exclusivo menú alrededor la piscina. El precio de la actividad es de 50 euros por persona e incluye vino blanco, tinto, cerveza y refrescos.

La noche comenzará con un cóctel de bienvenida a las 20:30 horas, tras el cual dará comienzo la degustación de un exclusivo menú, configurado específicamente para este evento por el equipo de cocina del hotel:. El menú preparado por el Iberostar Grand Hotel Mencey para esta ocasión es:

· Cóctel de bienvenida
· Royal de foie y malvasía con gelatina de miel de palma, pan de especias y brotes tiernos
· Torrija de pan de pueblo con jamón ibérico y aire de tomate
· Taco de pescado de roca con ravioli de mojo de pulpo y caldo de cazuela
· Tataky de presa ibérica, espárragos blanco asados, puré de apio y nuestra agridulce de vinagre de macho y miel de barrilla
· Aromas de la isla: El Hierro

Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible reserva previa en www.lacocinadelmencey.com o llamando al 922 609 900.

La lluvia más conocida de la época estival, las Perseidas, alcanzó su máximo este pasado martes, cuando se pudieron observar entre 100 y 120 estrellas.

Las Perséidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el hemisferio norte debido a que transcurre en verano y los cielos son más propicios para la observación astronómica.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Sin embargo, su máximo siempre ronda el 11 de agosto, con ligeras variaciones.

Los astrónomos explican que son meteoros de velocidad alta (59 kilómetros por segundo) y que provienen de la constelación de Perseo o Perseus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine