Cuatro empresas de Tenerife Moda, fnominadas al premio Prenamo

El galardón tiene como objetivo distinguir la trayectoria empresarial de las instituciones de moda y que sirvan de referente para los emprendedores

13.08.2015 | 16:59

Cuatro empresas del colectivo Tenerife Moda han sido nominadas a los premios nacionales Prenamo, que tienen como objetivo distinguir la trayectoria empresarial de las instituciones de moda y que sirvan de referente para los emprendedores.

Las instituciones finalistas son Agostina Santini, DV Bisutería, Maru y Arena Negra, pertenecientes al sector de moda y artesanía de Tenerife Moda.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha indicado en una rueda de prensa que las cuatro empresas participarán el 10 de septiembre en la entrega de galardones que se celebran en Madrid.

Medina ha destacado la importancia de que cuatro firmas tinerfeñas estén reconocidas a nivel nacional e internacional, ya que han participado en eventos de prestigio como MoMad en Madrid y las Jornadas de Profesionales de la Moda en Tenerife.

Además ha comentado que el éxito de optar a los premios son de los emprendedores que cada día se "esfuerzan" por trabajar y ha recordado que el Cabildo ha puesto en marcha programas como Tenerife Moda y MicroArt para impulsar la "comercialización del producto" y el "análisis" del mismo.

El consejero ha afirmado que la "excelencia del producto" ha resultado clave para que los trabajos de las marcas hayan sido reconocidos entre miles de empresas de España.

Medina ha explicado que DV Bisutería está formada por artesanos vidrieros que "han sabido adaptar" su producto a la comercialización y lograr que este sea competitivo en el mercado.

Según Medina, Maru hace "maravillas con el papel reciclado" y se dedica a la artesanía de papel, cartón y vinilo para la fabricación de artículos de bisutería y decoración.

Sobre Arena Negra ha señalado que es una marca de ropa especializada en baño que en estos instantes causa "auténticas sensaciones".

La artesana Agostina Santini ha considerado que el Cabildo de Tenerife ha hecho "mucho" por ayudar al gremio a través de los programas de exposición de los productos y que les motiva a realizar su trabajo.

La propietaria de Arena Negra, Gisela Tejera, ha explicado que se siente "afortunada" de estar entre los nominados del premio de moda y ha enfatizado que sin la ayuda del Cabildo no pudiera haber mostrado su trabajo fuera de la isla.

El artesano de DV Bisutería, Francisco Delgado , ha declarado que intentará "aprovechar" el concurso para dar a conocer sus productos fuera de Canarias.

Los Premios Prenamo están dotados de un diploma de honor, estatua de trofeo en bronce y de unos distintivos del premio que podrán ser colocados en los soportes que la marca galardonada estime conveniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine