Santa Cruz

El PP aplaude que la Justicia rechazara parar la obra del dique de San Andrés

Manuel Domínguez valora que el Supremo dé prioridad en su fallo al interés general y la seguridad de los vecinos del barrio

12.08.2015 | 12:40
Manuel Domínguez.

El presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, Manuel Domínguez, celebró ayer que las obras del dique de San Andrés continúen con normalidad, tras el rechazo del Tribunal Supremo (TS) a un recurso presentado por dos asociaciones ecologistas.

Domínguez valoró así el fallo del TS "pues ha primado el interés general y la seguridad de los vecinos frente al informe de impacto medio ambiental, motivo por el cual tanto ATAN como Ben Magec solicitaban la suspensión de los trabajos".

En este sentido, el popular explicó que "estas obras fueron declaradas de emergencias por el Gobierno de España con el fin de agilizar el procedimiento y contar en el menor tiempo posible con un dique que protegiera al litoral y evitara las inundaciones ocurridas en los últimos años".

"Este proyecto nace del consenso, la necesidad y sobre todo el tesón de los vecinos de San Andrés, que año tras año veían como el mar anegaba sus casas y los negocios de la avenida, provocando numerosos daños materiales", indicó Domínguez.

El popular consideró que "el fallo del Supremo pone de manifiesto que más allá de las consideraciones realizadas por los ecologistas debe primar el sentido común, que en este caso es salvaguardar la integridad física de los vecinos de la zona".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, aseguró que "el pronunciamiento del TS viene a confirmar la validez de los argumentos que esgrimieron las administraciones implicadas para declarar de urgencia esta obra".

La también primera teniente de alcalde sostiene que "lo que pretendemos es que los vecinos de San Andrés no tengan que volver a pasar por situaciones como las vividas en 2010, 2011 y 2012, cuando el mar entró por la avenida y causó grandes destrozos materiales, poniendo además sus vidas en peligro".

Domínguez quiso agradecer el trabajo realizado por los concejales del PP en el anterior mandato, por la Delegación del Gobierno y por el Ministerio de Fomento, "pues entre todos hemos conseguido que los vecinos de San Andrés al fin tengan una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine