La ocupación turística en la Isla supera el 90% durante este mes

Ashotel destaca que la cifra puede subir con las reservas de última hora

12.08.2015 | 12:40
Turistas y tinerfeños abarrotan la playa La Arena en Santiago del Teide.

La ocupación turística en Tenerife podrá alcanzar el 95% en agosto, un porcentaje más o menos similar al año pasado, aunque puede subir con las reservas de última hora, tal y como ha apuntado el gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González.
Por zonas, el sur de la Isla rondará entre el 90 y el 95% de ocupación mientras el Norte bajará hasta el 75% y Santa Cruz de Tenerife hasta el 65%. Según González, "un hecho propio en estas fechas, ya que la capital no es un destino vacacional sino urbano".

Respecto a las demás Islas de la provincia, en La Palma, la ocupación oscilará entre el 65 y el 70%, gracias al tirón que ha supuesto la celebración de la Subida de la Virgen, mientras que La Gomera llegará al 85-90%, con mucha afluencia del turismo interior.

En cuanto a la preocupación que existe en La Palma debido a la pérdida de vuelos, González consideró muy importante para la Isla las acciones que se han realizado en la anterior legislatura para ir recuperando "poco a poco" conexiones con los destinos más importantes y para mejorar la conectividad con la Península.

González comentó además, que se están trabajando las conexiones con el mercado alemán, lo que ha permitido que un "gran número" de vuelos haya vuelto a la Isla. No obstante, el gerente de Ashotel advierte que con "más esfuerzo" se podrá atraer a otro tipo de turismo que busca "algo diferente", desde el punto vista de la naturaleza.

En el caso de El Hierro, González señaló que el número de camas es pequeño, por lo que "no disponen de una estadística que se pueda comentar". Además, destacó que la crisis sismovolcánica está "más que superada".

El gerente de Ashotel indicó que en los últimos años, las Islas de la provincia "se están moviendo" para realizar encuentros deportivos o culturales, facilitando así el acceso de turistas a las Islas menores.

Según González, en el Archipiélago en invierno predomina el turismo internacional y aunque éste no desaparece en verano, sí coge fuerza el turismo nacional; en el caso de Tenerife, los españoles son la segunda nacionalidad por detrás del turismo británico. En cuanto a la crisis, el gerente incidió en que se nota una "mayor alegría", por lo que los turistas tienen ganas de descansar y utilizar los diferentes servicios y destino hoteleros, especialmente de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine