Santa Cruz

El Ayuntamiento recauda en multas por mascotas 57.000 euros en solo seis meses

Las arcas municipales ingresaron en todo el año pasado 54.000 euros por más de 200 sanciones, cantidad que ya se ha superado en el primer semestre de 2015

13.08.2015 | 12:38
Un perro orina en un árbol de Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recaudado durante los primeros seis meses de este año 57.000 euros en multas por el incumplimiento de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, una cantidad que ya ha superado los 54.000 euros que las arcas municipales ingresaron en todo 2014 por este mismo motivo. El concejal de Medio Ambiente y de Accesibilidad, Carlos Correa, del Partido Popular (PP), muestra su preocupación ante estos datos.

"Aunque para las arcas municipales estas cifras pueden resultar positivas, sin embargo este Gobierno local –formado por CC y PP– considera que se trata de datos muy negativos, pues estos ponen de manifiesto que algunos ciudadanos siguen siendo muy irresponsables con respecto a sus mascotas y con respecto a alimentar a animales en la calle. Para este Ayuntamiento no es bueno que se pongan tantas sanciones y que se recaude tanto dinero con ellas, porque esto significa que las cosas no se están haciendo bien", indica el edil responsable de Medio Ambiente.

El concejal Carlos Correa apunta que lo ideal sería que "nadie incumpliese la ordenanza sobre tenencia de animales y que nadie ensuciase la ciudad y que, por lo tanto, el Consistorio chicharrero no pusiera multas por estos motivos". El edil aprovecha para pedir a los ciudadanos que sean responsables con sus mascotas y que no den de comer a los animales en la calle, porque el Consistorio continuará multando por ello.

El año pasado, se pusieron más de 200 sanciones por el incumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de animales. El Proteu (Unidad Policial de Protección del Entorno Urbano) centró su actuación en el control y verificación de la documentación y condiciones de los animales potencialmente peligrosos, fundamentalmente perros; en la vigilancia de aquellas personas que permiten que sus animales realicen deyecciones en la vía pública, parques o plazas sin recogerlo posteriormente; y en la vigilancia también de los ciudadanos que alimentan a animales silvestres en las calles del municipio, motivo este último por el que se pusieron 35 multas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine