Santa Cruz

El Estado asegura que no existe ninguna investigación catastral que afecte a Igueste

Bermúdez tranquiliza a los residentes en una reunión a la que asistieron unos cien vecinos

12.08.2015 | 12:40

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento capitalino han tranquilizado a los vecinos del pueblo de Igueste de San Andrés, en el Distrito de Anaga, respecto a la inexistencia de un supuesto expediente de investigación catastral que podría afectar a determinados terrenos de este núcleo costero.

El encuentro fue promovido de forma directa por el Consistorio capitalino ante la inquietud suscitada por un grupo de residentes del pueblo que habían sido informados erróneamente sobre el estado catastral de determinadas parcelas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, estuvo presente en la reunión que se celebró el pasado lunes en la sede de la Asociación de Vecinos Haineto Príncipe de Anaga y a la que también asistió la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, y otros representantes de la Corporación local. En el encuentro estuvieron presentes unos cien vecinos del pueblo, alarmados por la situación de incertidumbre.

Bermúdez indicó durante la cita que la Subdelegación del Gobierno "garantizó a los vecinos de Igueste que no se ha iniciado ningún expediente sobre estos terrenos y les manifestó que la información que había aparecido no era la correcta". La idea era mostrarles su apoyo y asegurarles que sus casas no corren ningún tipo de peligro.

Por su parte, Zaida González, primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, mostró su plena satisfacción por la utilidad del encuentro, al que calificó de "absolutamente necesario" para que los técnicos respondieran "a cuantas dudas fueron planteadas por los vecinos asistentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine