La polémica de los vertidos líquidos al mar

Abreu: "Bermúdez y Emmasa timan a los vecinos del área metropolitana"

El teniente de alcalde lagunero recuerda al regidor chicharrero que los ciudadanos "han pagado por un servicio que no se presta" - Solicita que se celebre una reunión urgente

12.08.2015 | 12:40
El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu, aseguró ayer que tanto el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, como la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) "han timado a los vecinos de Santa Cruz, La Laguna y El Rosario", toda vez que tanto sus propios convecinos como los ciudadanos de la capital tinerfeña y de El Rosario "han pagado por un servicio que luego no se ha prestado según los términos pactados".

Para el concejal de Aguas de La Laguna, "Bermúdez intenta hacernos partícipes de los errores de su gestión, cuando los laguneros y laguneras hemos cumplido y hemos pagado religiosamente más de 1,2 millones de euros anuales para que se depuren nuestras aguas residuales".

"¿Qué han hecho con todo ese dinero? ¿En qué se lo han gastado si no ha sido en implementar la capacidad de depuración de sus instalaciones? ¿Por qué nos cobraban si sabían que no podían cumplir con su parte del trato?", cuestionó el primer teniente de alcalde y socio de Gobierno de los nacionalistas laguneros.

"Esto es algo que tarde o temprano tendrán que explicar tanto Bermúdez como Emmasa, porque no solo pueden haber incurrido en un presunto incumplimiento de contrato con La Laguna y El Rosario, también con los propios vecinos de Santa Cruz, a los que se les ha cobrado un canon de depuración que luego no se ha llevado a cabo", subrayó el socialista.

Incluso, añadió Javier Abreu, "han provocado un grave daño ecológico en el ecosistema marino de Santa Cruz y en la salud de los bañistas al verter al mar aguas residuales en una cantidad 20 veces superior a lo permitido por el Gobierno de Canarias".

"Algunas personas se creen que están por encima de la Ley, que pueden saltarse a la torera acuerdos de palabra y de firma; y además nos atribuyen con descaro el calificativo de insolidarios a los que hemos cumplido fielmente con lo pactado", manifestó el primer teniente de alcalde lagunero.

A juicio del responsable de la gestión del Agua en La Laguna, "hay que ser un osado o tener mucha cara para reclamar solidaridad a aquellos a los que has engañado, a los que les has cobrado por un servicio que luego no has prestado. Nosotros sí invertimos el dinero de nuestros vecinos en mejorar nuestra depuradora, ¿por qué ellos no han hecho lo mismo?".

"No podemos posponer este asunto hasta septiembre. Hay que sentarse a hablarlo cuanto antes porque se puede estar causando un daño irreparable al medio ambiente. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Emmasa han hecho la vista gorda durante mucho tiempo y ahora nuestra Isla, y el área metropolitana especialmente, tienen un problema muy grave que solucionar como consecuencia de su pésima gestión", concluyó el edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine