El Rosario

Broche de oro a las fiestas de La Esperanza

Las exhibiciones de trilla, arrastre de ganado y juego del palo y de doma clásica de caballos pusieron el pasado sábado el broche de oro a las festividades del pueblo

11.08.2015 | 13:08
Fiestas de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, con arrastre de ganado. | la opinión

El pueblo de La Esperanza vivió este fin de semana una auténtica fiesta de las tradiciones. Las exhibiciones de trilla, arrastre de ganado y juego del palo y de doma clásica de caballos pusieron el pasado sábado el broche de oro a las fiestas de este 2015 en honor de Nuestra Señora de La Esperanza, donde han participado cientos de personas, tanto desde la organización como formando parte del público asistente.

Aunque aún faltan por celebrarse citas clásicas deportivas de estas fiestas como el Memorial de Fútbol Maximino Bacallado o el Torneo de Bolas y Petanca, además de una novedosa competición de tiro al plato el 29 de agosto que se ha propuesto este años como novedad, las exhibiciones de trilla, arrastre de ganado y juego del palo canario, así como la de doma clásica de caballos, celebradas el pasado sábado pueden considerarse el punto final a los actos populares de las Fiestas de La Esperanza.

De esta forma, la Villa volvió una edición más 40 años atrás. El numeroso público que asistió al encuentro pudo disfrutar de todas las demostraciones que cada año corren a cargo de la familia Los Vergas.

Además, ya por la tarde, varios jinetes del Club Hípico Birmagen realizaron una exhibición de doma clásica con algunos de los mejores ejemplares equinos de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine