Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento recurre a la Justicia para recuperar el quiosco de la Plaza del Príncipe

La empresa que se encarga del restaurante se niega a abandonarlo pese a que el permiso ya caducó

11.08.2015 | 13:08

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el procedimiento de ejecución forzosa y lanzamiento contra la empresa Asteca para la recuperación del quiosco-restaurante ubicado en la Plaza del Príncipe. Así se acordó ayer en la Junta Local de Gobierno. Dicha entidad se niega a abandonar la actividad, a pesar de que el permiso municipal que le fue concedido hace diez años para explotar el quiosco ya está caducado.

Por este motivo, el Consistorio chicharrero el pasado verano volvió a licitar la gestión del restaurante de la Plaza del Príncipe, concurso público que ganó la empresa Franito White, la cual está esperando a que Asteca abandone el inmueble para poder iniciar la actividad. Fueron cinco las empresas que presentaron sus ofertas al concurso convocado por la Corporación local. Finalmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz eligió la de la entidad Franito White por ofrecer una inversión de 83.160 euros para renovar el quiosco completamente. En cuanto a la oferta económica que realizó, esta asciende a 30.242 euros anuales cuando el Consistorio capitalino pedía un canon de 24.000 euros.

Por su parte, la empresa Asteca, la anterior concesionaria del quiosco de la Plaza del Príncipe, ha llevado a los tribunales al Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta entidad ha denunciado al Consistorio por haber convocado un concurso público para adjudicar el negocio a otra empresa "sin notificarle dicha decisión".

Así lo ha explicado el abogado de Asteca, Juan José Rodríguez, quien indica que la empresa a la que defiende no se pudo presentar a esta convocatoria pública porque no tenía ni idea de que el Ayuntamiento había vuelto a licitar la explotación del bar. La actual gestora del quiosco de la Plaza del Príncipe, que lleva unos diez años encargándose del negocio, quiere tener las mismas oportunidades que el resto de empresas que participaron en el concurso, apunta el letrado. "Hemos denunciado el procedimiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife porque ha perjudicado a mi cliente", añade. Y es que esta entidad pretendía aspirar a seguir encargándose de dicho local.

La empresa que ganó el concurso público, Franito White, sigue a la espera de que Asteca abandone el local para poder iniciar las obras de rehabilitación de este emblemático quiosco-bar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine