El Ayuntamiento destina más de 190.000 euros a colaborar con sus deportistas

Un total de 14 clubes se beneficiarán de la subvención, que aumenta en 8.000 euros con respecto a la partida que se consignó en el ejercicio anterior

11.08.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de Los Realejos destina 192.180 euros en concepto de ayudas para los deportistas del municipio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta partida de la que se benefician un total de 14 clubes y 20 deportistas a título individual, lo que supone un aumento en 2015 de 8.000 euros con respecto al 2014.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, considera que "el deporte se ha convertido en un eje fundamental de la vida diaria en este municipio con una creciente cantidad de deportistas y unas cualidades adquiridas y trabajadas desde la base que han propiciado que cientos de realejeros cosechen éxitos más allá de esta localidad y llevando consigo nuestro nombre, algo que supone un orgullo y que nos obliga a seguir de su lado apostando por la promoción deportiva e incrementando los esfuerzos técnicos y económicos".

"Apostar por la labor de nuestros clubes y escuelas municipales, así como por la proyección de equipos y de deportistas individuales de origen realejero que disputan competiciones de ámbito insular, regional o nacional, e incluso más allá, es una prioridad para este equipo de gobierno en materia deportiva, pues al mismo tiempo supone una promoción turística, como bien ha venido definiendo el señor alcalde", resalta Benito Dévora.

El concejal de Deportes, José Benito Dévora Hernández, añade que "el apoyo económico del Ayuntamiento de Los Realejos a la práctica deportiva en el municipio llega además con la cobertura de otros gastos como los de dotación de material, mantenimiento de instalaciones, promoción y publicidad de actividades y empleados municipales y otras personas que colaboran con las distintas entidades deportivas del municipio".

Los Realejos cuenta con clubes deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo o kárate. Además, la localidad dispone de un amplio catálogo que ronda la veintena de escuelas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine