La Laguna

El camping de Punta del Hidalgo cubre el 100% de la ocupación durante este mes

El capataz de servicio asegura que es una de las mejores temporadas de los últimos cuatros años

09.08.2015 | 13:15
Panorámica del camping de Punta del Hidalgo.

El camping municipal de Punta del Hidalgo está viviendo este año uno de sus mejores veranos. Las instalaciones están al 100% de su ocupación y la estancia media de los usuarios que deciden pasar la época estival junto al mar es de dos meses. El capataz de servicio del camping, Celso Rodríguez, aseguró que este ha sido uno de los mejores años con respecto a los últimos cuatro. A pesar de estos buenos datos, las cifras se han mantenido desde que se abrió en junio por encima del 60% de ocupación y su pico más fuerte ha sido durante este mes.

Esta zona de acampada está abierta en el periodo veraniego hasta el próximo 14 de septiembre. Tras esta fecha, los amantes de las acampadas aún tendrán otras oportunidades para pasar las noches en el entorno costero de La Punta, porque las instalaciones volverán a abrir por el puente del Pilar, del 9 al 12 de octubre; otros cinco días en diciembre, del 4 al 8, por el puente de la Constitución; y los días 30 y 31 de diciembre por Navidad.

La zona de acampada de Punta del Hidalgo cuenta con 78 plazas, de las que 63 se encuentran en la zona baja, habilitada para caravanas, autocaravanas y casetas, y en las que hay posibilidad de consumir electricidad; y 15 en la zona superior, a la que solo se puede acceder con las casetas. Celso Rodríguez afirma que la zona de tiendas son de uso frecuente de turistas extranjeros que se quedan pocas noches; mientras que la parte principal las suelen ocupar familias que pasan todo el verano en camping.

Aunque la capacidad total es de unas 312 personas, calculando una media de cuatro por parcela, Rodríguez recuerda que durante una Semana Santa las instalaciones llegaron a albergar 452 huéspedes.

Los precios para hospedarse en estas instalaciones varía entre los 4,20 euros por caseta más una persona y día, a los 5,10 euros por autocaravana más una persona al día, a lo que hay que añadir los suplementos por más inquilinos, vehículos y consumo de electricidad.

Estos precios asequibles es lo que ha favorecido que en los años de crisis, muchos residentes y turistas hayan reducido los viajes y cambiado las estancias en hoteles por las noches bajo un toldo. El perfil habitual suelen ser familias de la Isla que deciden pasar el verano juntas pero La Punta también ha servido de alojamiento para turistas de todo el mundo, sobre todo, franceses, italianos y alemanes, aunque Celso Rodríguez recuerda que el año pasado se alojó por primera vez una pareja de japoneses que disfrutaron de las costumbres locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine