Santa Cruz

El Consistorio planea acotar una zona en la Playa de Las Gaviotas para los perros

El Ayuntamiento modificará la ordenanza de tenencia de animales

08.08.2015 | 12:50
El Consistorio planea acotar una zona en la Playa de Las Gaviotas para los perros

El Ayuntamiento de Santa Cruz planea acotar una zona en La Playa de Las Gaviotas para los perros. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife el concejal de Medio Ambiente y de Accesibilidad, Carlos Correa, del Partido Popular (PP), quien indica que el objetivo de esta iniciativa no es otro que establecer un lugar en el litoral de la capital en el que los canes se puedan bañar. La previsión del Consistorio chicharrero, apunta Correa, es que ya a partir de principios del próximo año Santa Cruz cuente con un espacio habilitado en Las Gaviotas en el que los ciudadanos puedan disfrutar con sus mascotas del mar.

"De esta forma damos respuesta a las reclamaciones de aquellos vecinos que se quejan de que no hay un lugar en todo el litoral del municipio donde puedan acudir con tranquilidad con sus perros y a las de los ciudadanos que protestan porque no quieren bañarse junto a un animal. Si establecemos una zona acotada en una de las playas de Santa Cruz, se acabarán los problemas en ambos sentidos", explica el edil responsable del área de Medio Ambiente y de Accesibilidad en el Consistorio chicharrero.

Para ello, apunta el popular Carlos Correa, será necesario modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales, ya que la actual no incluye tal posibilidad. "Pero este no es el único motivo por el que esta normativa debe revisarse. Dicha ordenanza tiene ya demasiados años y ha quedado un poco desfasada. Las personas vinculadas al mundo de la mascota y nuestros propios técnicos nos han planteado la necesidad de modificar esta norma para adaptarla a la realidad actual. En el marco de esta revisión, también analizaremos la idoneidad de habilitar zonas de baño para perros en nuestro litoral, y una de las playas que estamos barajando, como ya he dicho, es Las Gaviotas", manifiesta el concejal.

El edil señala que los técnicos municipales ya están preparando los informes correspondientes sobre la posibilidad de reservar un espacio para perros en dicha playa. "Será una zona acotada y no se podrá salir de ella. Evidentemente en dicho lugar se tendrán que respetar las normas de tenencia de animales, porque el hecho de que exista un espacio para perros no significa que en él los animales puedan hacer lo que les dé la ganas. Los dueños tendrán que ser responsables de sus mascotas", aclara el concejal de Medio Ambiente.

Parques

Por otra parte, el edil del Partido Popular Carlos Correa aprovecha para anunciar que ya se han adjudicado las obras para habilitar zonas acotadas para perros en varios parques de la ciudad, en concreto, en Acorán y en Las Indias. "También vamos a crear un lugar para mascotas en el Parque de La Granja, pero hemos vuelto a sacar a concurso los trabajos, ya que la primera convocatoria quedó desierta", explica el responsable del área de Medio Ambiente y de Accesibilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El concejal comenta que dichos espacios serán similares al que ya existe en el Parque García Sanabria. Correa advierte de que estos lugares deberán estar tan limpios como el resto del parque en el que se encuentren ubicados, "lo que quiere decir que se deben respetar las normas de tenencia de animales". "Una vez creadas estas zonas, el resto del parque en cuestión no podrá ser utilizado por animales", aclara el edil de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine