Candelaria

Los peregrinos contarán con una 'app' en su recorrido hasta Candelaria

El Cabildo desarrolla una aplicación informativa con el objetivo de ofrecer información y consejos a aquellas personas que vayan a realizar la conocida peregrinación

07.08.2015 | 15:05

El Cabildo de Tenerife ha desarrollado una App informativa denominada "A Candelaria con Seguridad" con el objetivo de ofrecer información y consejos a aquellas personas que vayan a realizar la conocida peregrinación hasta el municipio de Candelaria.

Esta aplicación se podrá descargar gratuitamente desde la red y cuenta con información histórica, las diferentes rutas por las que se puede realizar la peregrinación y una serie de consejos y precauciones que se deben tener en cuenta antes de acudir a los senderos, según informó el técnico de seguridad del Cabildo José Gómez en una rueda de prensa.

Además, la institución ha puesto en marcha un "amplio dispositivo" con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos que participan en el tradicional recorrido hacia Candelaria durante los días 14 y 15 de agosto, tal y como ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Seguridad, Antonio Valbuena.

Este dispositivo ha sido creado en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria y ha contado con el apoyo de áreas como Medio Ambiente, Seguridad, Carreteras, Movilidad y el Consorcio de Bomberos, a las que se unen varios grupos de voluntarios del sector ambiental y medios de Cruz Roja, lo que en total suman más de 300 personas que ayudarán en caso de emergencia.

Valbuena ha asegurado que "el Cabildo no escatima en recursos vinculados a la seguridad de los tinerfeños" por lo que estos pueden tener la "total tranquilidad de que van a estar perfectamente arropados gracias a los recursos materiales y humanos" de los que se dispone.

Además, por segundo año consecutivo, el Cabildo "asume íntegramente el coste del refuerzo especial de la Cruz Roja" que permite que se tengan servicios como hospitales de campaña y personal sanitario, y "eso es una garantía de que cualquier persona podrá tener una respuesta inmediata ante cualquier problema".

Asimismo, el consejero ha mandado un mensaje de concienciación a todas aquellas personas que transitan por los montes de la isla, ya que "es importante mantenerlos limpios y en buenas condiciones" y que por tanto "no se vean afectados" por la peregrinación.

Del mismo modo se ha recordado en la rueda de prensa que durante estas fechas habrá un corte en la carretera general del sur TF-28 entre el Tablero y Caletillas desde las 18:00 horas del día 14 hasta las 6:00 del día 15, para que los peregrinos puedan transitar por ellas sin peligro.

También TITSA reforzará sus líneas con el fin de ofrecer facilidades a los peregrinos y además ofrecerá algunos servicios gratuitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine