Los hosteleros de la provincia tinerfeña recibirán un aumento de sueldo

La mesa negociadora del convenio colectivo del sector de la hostelería alcanza un acuerdo para incrementar el salario de los 50.000 trabajadores pertenecientes a esta rama

07.08.2015 | 15:05

Convenio de hostelería acuerda incremento salarial en Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife, 7 ago (EFE).- La mesa negociadora del convenio colectivo del sector de la hostelería ha alcanzado un acuerdo para la provincia de Santa Cruz de Tenerife que recoge un incremento salarial.

En un comunicado, el sindicado Comisiones Obreras (CCOO), miembro de la mesa negociadora, indica que para los 50.000 trabajadores de los sectores de Hostelería, restauración y colectividades se ha acordado un incremento salarial que será de un 1,75 por ciento el primer año, un 1,5 por ciento el segundo y el tercer año de un 1,25 por ciento.

En cuanto al incremento del cuarto año, el sindicato informa de que se negociará en enero de 2019.

El convenio colectivo tiene prevista una duración de 4 años, desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2019, en el que además se establecen cláusulas de no discriminación por razón alguna, sobre todo en materia retributiva por cuestiones de género, y compromisos de igualdad.

Asimismo, el convenio recoge que la retribución de los contratos formativos será de un 75 por ciento del grupo profesional inmediatamente anterior el primer año, y el 85 por ciento el segundo y tercer año, excepto para las camareras de piso que cobrarán estos porcentajes respecto a su mismo grupo profesional, informa CCOO.

Así se pretende limitar que las empresas apliquen los porcentajes indicados respecto al salario mínimo interprofesional o respecto a las categorías de limpiadoras para las camareras de pisos.

Además se incrementan en 2 horas adicionales el crédito sindical legalmente establecido para los comités de empresa, para reforzar la actividad sindical en el sector, lo que puede suponer unas 2.000 horas sindicales más al mes.

Según señala el sindicato, con este convenio colectivo "se da estabilidad a las plantillas del primer sector económico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife".

CCOO valora este convenio colectivo ya que mantiene las garantías de empleo y la no subcontratación externa de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine