La Laguna

El Ayuntamiento trasladará el próximo año la Tenencia de Alcaldía de Taco

Una de las ubicaciones que está estudiando es el inmueble de la avenida principal del barrio en el que hasta hace unos meses se encontraba una empresa de muebles

07.08.2015 | 13:17
Inmueble que está barajando el Ayuntamiento de La Laguna para trasladar las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de Taco.

El Ayuntamiento de La Laguna cambiará en los próximos meses la ubicación de la Tenencia de Alcaldía de Taco ya que de continuar en el mismo lugar tendría que adquirir el inmueble, lo que supondría a las arcas municipales alrededor de medio millón de euros. La intención del Consistorio es poder tener las dependencias en su nueva ubicación el próximo año. Para ello, están estudiando diferentes posibilidades en régimen de alquiler.

Entre los destinos que está estudiando el Ayuntamiento se encuentra el edificio de la avenida de Taco en el que durante muchos años se ubicó la conocida tienda de muebles Comercial Toledo y que, hasta hace unos meses, estaba el establecimiento del mismo sector Díster, que aún mantiene la cartelería colocada en la fachada del edificio.

Además de la Tenencia de Alcaldía, se trasladarían a la nueva ubicación los colectivos que tienen su sede en el edificio actual: la murga Marchilongas y el grupo scout católico Tigotan. Fuentes municipales aseguraron que todos los colectivos tendrán asegurado los nuevos locales, ya sea en la instalación que alquile el Ayuntamiento o en las dependencias de El Polvorín. Y es que la intención de la Corporación local es mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del centro de Servicios Sociales de Taco ampliando las instalaciones, por lo que, en caso de que finalmente se traslade junto a la Tenencia de Alcaldía, ese espacio sería reutilizado para albergar a alguno de los grupos.

El edificio del antiguo Comercial Toledo cuenta con 3.048 metros cuadrado construidos, distribuidos en dos edificios que se unieron para dar mayor amplitud a las dependencias comerciales. Uno de ellos tiene cuatro plantas y un sótano y el otro tres plantas y dos sótanos.

La agencia inmobiliaria online Idealista.com tiene a la venta el inmueble por 2.485.000 euros, aunque también ofrece la opción de alquiler por 12.000 euros, que sería la opción que está estudiando el Consistorio lagunero.

De llegar a un acuerdo, el espacio hasta ahora comercial albergaría las oficinas municipales y, de no ser así, el Consistorio buscará otro lugar en la zona porque las condiciones actuales hacen inviable que continúen ahí las dependencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine