Santa Cruz

El Ayuntamiento indemniza a una vecina por caerse en Las Teresitas

La ciudadana había acudido a una actividad deportiva para mayores organizada por el propio Consistorio

07.08.2015 | 13:17
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indemnizará con 7.124 euros a una vecina por caerse en la playa de Las Teresitas, la cual presentó una reclamación por considerar que la culpa había sido del Consistorio. Aunque la caída se produjo el 23 de septiembre de 2013, ha sido ahora cuando la Corporación local ha emitido una propuesta de resolución que el Consejo Consultivo de Canarias considera conforme a derecho, por lo que finalmente se ha estimado la reclamación formulada por esta ciudadana, cuyas iniciales son R. C. M.
La caída se produjo alrededor de las once de la mañana, después de que esta vecina hubiese participado en una "actividad deportiva para mayores" organizada por el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según se recoge en el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.

En dicho dictamen se indica que la ciudadana, mientras transitaba en las inmediaciones de la playa chicharrera, en una zona situada entre dos pasos de peatones que "se hallaba en mal estado de conservación", sufrió una caída que le causó policontusiones que requirieron para su curación de varios días, "durante los que tuvo que caminar con la ayuda de bastón y someterse a varias curas".

Esta vecina presentó la reclamación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 3 de octubre de 2013. El Consistorio emitió la primera propuesta de resolución el 21 de mayo de este año, casi dos años después de que se produjera la caída. Tras la emisión del informe por parte del Servicio Jurídico de la Corporación local, y ya vencido el plazo resolutorio, se ha emitido la propuesta de resolución definitiva, aceptando la reclamación. El órgano instructor ha considerado que ha resultado demostrada la concurrencia de relación causal entre el funcionamiento del servicio público afectado y los daños reclamados, explica el Consejo Consultivo de Canarias, que emitió su dictamen a mediados del pasado mes.

En el dictamen se explica que el firme por donde transitaba la afectada no contaba con las baldosas que se emplean normalmente en las aceras y, además, había "abundante tierra proveniente de las jardineras". "Así pues, el funcionamiento del servicio público viario ha sido inadecuado, puesto que la zona peatonal de uso obligatorio para los viandantes no se hallaba en un adecuado estado de conservación", sentencia el Consejo Consultivo de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine