Santa Cruz

ANC exige al Gobierno local que modifique la ordenanza para permitir el nudismo

Pide un espacio de costa en la capital que sea "un modelo de convivencia y libertad"

08.08.2015 | 09:39

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exige al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que realice, a la mayor brevedad posible, los cambios reglamentarios necesarios para que la práctica del nudismo o naturismo en las playas del municipio esté autorizada a las personas que quieran realizarlo.

La formación nacionalista de izquierdas realiza este planteamiento a raíz del estudio llevado a cabo por Legalitas, en el que se señala que Santa Cruz es uno de los cuatro municipios del Archipiélago, y el único de Tenerife, donde esta práctica no está autorizada. "Se debería retirar la ordenanza actual, para que quienes realizaban nudismo en la costa municipal pueda seguir haciéndolo", manifiesta ANC.

En este sentido, este partido indica que, de hecho, hay zonas como Las Gaviotas y otras playas de Anaga "donde el nudismo se ha venido practicando con total normalidad", y precisa que, "tal vez ha llegado el momento de establecer una normativa más acorde a los tiempos que corren y con la que evitar consecuencias administrativas para determinados ciudadanos". ANC afirma que "es una contradicción para esta ciudad contar con una ordenanza que no regula una práctica más que asumida, como también lo es ser uno de los cuatro territorios de los 88 municipios de las islas que no lo permiten".

Además, la formación nacionalista asegura que no se trata de hacer prevalecer los derechos de unos vecinos o usuarios de los espacios públicos sobre otros, "sino de favorecer, como hasta ahora, la convivencia y la libertad que se ha venido desarrollando de manera natural, pero con la garantía de la existencia de una norma municipal que regule la práctica".

En este sentido, según ANC, "sin la intención de que se establezcan normas de moralidad o condicionando la libertad individual, con el simple hecho de su regulación, se favorece que, por encima de todo, se respete el derecho de los demás". Aunque en la actualidad hay hasta cuatro playas que se consideran nudistas por los círculos de personas que lo practican, desde ANC se propone que, al menos, una playa de Santa Cruz sea catalogada como tal. "El objetivo es que ningún ciudadano se pueda ver enfrentado a sanciones por la ausencia de autorización, debe ser la institución local la que dé un primer paso en su norma y que ponga a Santa Cruz a la vanguardia de la práctica del naturismo", dice el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine