Santa Cruz

El alcalde anuncia que la Plaza de España tendrá un gran parque infantil en 2016

Bermúdez informa de que ya se iniciado el procedimiento de adjudicación de la obra para que la zona de juegos pueda ponerse en marcha el próximo verano

07.08.2015 | 12:44
Zona de la Vía Litoral, en Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha anunciado a la opinión de tenerife que el gran parque infantil previsto para los aledaños de la Plaza de España estará listo en el verano de 2016. El regidor informa de que ya se ha iniciado el procedimiento de adjudicación de la obra y del suministro del material necesario para poner en marcha tal instalación. Fueron varias las fechas que se dieron en el anterior mandato para convertir en realidad este proyecto, aunque ninguna se cumplió, pero José Manuel Bermúdez asegura que ahora ya está todo en marcha con el fin de que el próximo año se pueda inaugurar el citado parque.

Se trata de una instalación de 2.000 metros cuadrados que se situará en la superficie que ha ganado la ciudad con la construcción del túnel de la Vía Litoral, en concreto, se ubicará justo delante del Cabildo y del lago de la Plaza de España. El alcalde destaca que será el parque urbano infantil más grande de toda Canarias, en el que el Ayuntamiento chicharrero tiene previsto gastarse unos 350.000 euros.

Además, añade el regidor nacionalista, "tendrá una temática muy especial, la Gesta del 25 de Julio". "Contará con un castillo, inspirado en el de San Cristóbal, y con un barco, entre otros elementos, de los que los niños podrán disfrutar. Asimismo, acogerá maquetas de diferentes tamaños relacionadas con la batalla en la que los santacruceros derrotaron al almirante inglés Nelson en el verano de 1797, aunque las figuras solo cumplirán una función meramente decorativa", explica.

A la nueva imagen de las avenidas Marítima y de Anaga tras la construcción del túnel de la Vía Litoral, al carril bici, a la zona de skate y de parkour, a la zona de sombra y al paseo con aparatos de ejercicio biosaludables se unirá ahora este gran parque infantil diseñado para los más pequeños de la casa.

Precisamente, la Asociación de Empresarios Zona Centro de la capital había demandado al Consistorio chicharrero que habilitara un espacio para los niños en la Plaza de España, pues dicha actuación "no solo beneficia a los ciudadanos y a sus hijos, sino que también es una manera de atraer clientes".

Aunque la construcción de este parque de grandes dimensiones ya estaba incluida en el proyecto que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había programado para la superficie de la Vía Litoral desde un principio, la actuación ha quedado para el final porque se trata de una de las más ambiciosas y por el coste económico que supone.

Por otra parte, y tal y como lo adelantó el mes pasado la opinión de tenerife, el alcalde de Santa Cruz ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, para exigir que el Ejecutivo finalice la parte de la obra del túnel del Puerto que le corresponde, la cual fue suspendida el año pasado por falta de presupuesto. Esta actuación, y una vez que ya está en servicio el túnel de la Vía Litoral, es la única que falta para que la ciudad se pueda unir al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine