La Laguna

Unid@s se puede critica que haya personas con alquileres sociales sin agua ni luz

Fátima González planea realizar acuerdos con Teidagua para solucionar el problema

06.08.2015 | 13:10

Unid@s se puede afirma que en La Laguna hay familias que viven de contratos de alquileres sociales, muchos de ellos de La Caixa, que no tienen luz ni agua. Según la concejal de la formación Fátima González, "hemos estado revisando casos de distintas familias de Taco y La Cuesta, la mayoría con menores, y nos encontramos con personas que carecen de servicios básicos como el agua y la luz". Y añadió que al intentar contactar con la entidad bancaria "hemos tenido muchos problemas, intentan pasarse la pelota de un lado a otro y no vemos que haya voluntad de resolver la situación".

Para Unid@s se puede el acceso al agua es un derecho básico para la alimentación e higiene de una familia, por lo que, resaltó González, "el Ayuntamiento de La Laguna no puede permitir que existan familias que carezcan de estos recursos vitales". Además, afirmó que "vamos a seguir planteando soluciones a estos problemas y en concreto iniciar un diálogo con Teidagua para buscar respuestas lo más rápido posible".

Unid@s se puede denuncia como culpable de esta situación a La Caixa la cual "realiza unos contratos de alquiler social abusivos que rozan la ilegalidad. Nos encontramos con familias que llevan tiempo intentando poner el contador y no pueden porque tiene que estar a nombre del propietario del inmueble, en este caso el banco, pero este no muestran interés", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine