Carnaval de Santa Cruz

Trapaseros se queja de que Fiestas los ignoró al fijar las bases de las murgas

Los realejeros esperaban la llamada del Organismo antes de "tomar una decisión final" que les cierra el concursar en la capital en 2016

06.08.2015 | 13:10
Los Trapaseros durante la pasada edición del concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz.

Trapaseros expresa su malestar para con Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz. Después de que el organismo autónomo fijara el 31 de julio las bases que regirán los concursos del carnaval chicharrero en 2016, ayer el colectivo realejero hizo público su malestar, no tanto por unas normas que lo excluyen de luchar por los premios en el Recinto Ferial capitalino a finales de enero, sino sobre todo por lo que a su entender es una falta de palabra de los responsables de las carnestolendas santacruceras.

En un comunicado de siete puntos Los Trapaseros recuerda que en la última reunión con todos los colectivos críticos, "la concejal Gladis de León" les "solicita que presenten un escrito por el registro de entrada dirigido a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, dejando la decisión en manos de estos", y añade que "tras conversaciones con el Gerente, Juan José Herrera, se acuerda que recibiríamos contestación y que nos emplazarían a una reunión antes de tomar la decisión final", lo que reflejaron "por escrito en el documento entregado por el Registro". Sin embargo, la murga norteña apunta que hasta ayer "no ha recibido una llamada y no ha sido convocada a ninguna reunión. Tampoco el Gerente ha contestado las llamadas ni los mensajes que le hemos enviado".

También se queja Trapaseros de los cambios en las bases. El producido en el Carnaval 2013 -se cerró la puerta al grupo que estuviera dos años seguidos sin concursar-, y el epígrafe introducido ahora: "el hecho de participar como murga ganadora de cualquier concurso distinto al de Santa Cruz, no implica la consolidación a efectos de paridad". Un añadido calificado por los norteños como "un rotundo golpe de autoridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine