Santa Cruz

Santa Cruz planea permitir el nudismo en algunas de las playas de Anaga

El Ayuntamiento capitalino se plantea esta opción después de hacerse público un estudio de Legalitas en el que se indica que es el único municipio de Tenerife que prohíbe dicha práctica

07.08.2015 | 13:17
Un grupo de gente practica el nudismo en la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz planea permitir el nudismo en alguna de las playas de Anaga. Así lo indica el concejal de Medio Ambiente, el popular Carlos Correa, después de hacerse público un estudio de Legalitas en el que se indica que el municipio chicharrero es el único de todo Tenerife que prohíbe dicha práctica en sus zonas de baño.

De todas formas, y según aclara el edil, ya en Las Gaviotas numerosos ciudadanos toman el sol y se bañan desnudos, por lo que existe cierta permisividad por parte del Ayuntamiento con respecto a esta playa, aunque en las ordenanzas municipales se prohíbe tal práctica. Por ello, comenta Correa, sería conveniente modificar dicha normativa para que la prohibición no aparezca de manera expresa, con el fin de que se aclare de que en algunas zonas sí se permite.

"Además de en Las Gaviotas, también se podría posibilitar esta práctica en otras playas alejadas de Anaga y donde el resto de bañistas no se sientan molestos. Lo que está claro es que este Ayuntamiento no va a permitir el nudismo en la Playa de Las Teresitas, una zona de baño a la acuden miles y miles de personas de todas las edades", matiza el concejal responsable del área de Medio Ambiente y de Accesibilidad en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine