La Laguna

Los padres más involucrados

La escuela de verano 'Yo soy Taco' organiza una jornada con los adultos para promover la participación de las familias en los colegios

06.08.2015 | 13:10
Unos niños en una de las actividades del campamento.

Los padres de los pequeños que participan en la escuela de verano Yo soy Taco: ConVIVE el verano fueron uno de los protagonistas de la jornada de ayer en el campamento improvisado del Espacio Multifuncional El Polvorín. Y es que el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), organizadores de la escuela, han decidido crear los Miércoles con café, una iniciativa con la que pretenden que los padres participen y se involucren en el día a día de sus hijos.

En este primer día, los padres pudieron participar en un debate sobre la relación entre la comunidad y los centros educativos, en el que pudieron expresar sus demandas y, sobre todo, hacer propuestas para mejorar las deficiencias de los colegios. En este sentido, los padres demandaron una mayor información y cercanía con las Ampas (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de los colegios, así como involucrar a los progenitores en las actividades que se realizan en las horas lectivas.

Otro de los puntos más importantes para los mayores es que acerquen las tradiciones canarias a los chicos, pero que se haga contando con los profesionales artesanos de los barrios. La jornada de ayer sirvió además para conocer cómo se trabaja en los diferentes centros, puesto que habían padres con hijos de diferentes colegios. Por ello, otra de las solicitudes fue todos los centros estén coordinados de la misma manera.

Belén González es una de las madres que tiene a su hijo en la escuela de verano de Taco y afirmó que "la iniciativa es muy positiva porque los encargados se molestan en oír nuestras dudas y nos tienen presentes en la actividad". Además, "es una buena oportunidad para involucrarnos con nuestros hijos y así ellos saben que estamos aquí pendientes de ellos", agregó.

En el Miércoles con café de ayer también estuvieron presentes la concejales de Bienestar Social y Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero y Candelaria Díaz, respectivamente.

Díaz aseguró que "las familias no pueden ser simples espectadoras de la formación de sus hijos, deben ser actores con voz propia dentro de su proceso educativo". Marrero, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de que "hay una implicación aún mayor si cabe de las familias como única manera de mejorar la educación en nuestro entorno".

La escuela de verano comenzó el pasado lunes con más de 80 participantes de entre 6 y 13 años y tiene como objetivo promover la convivencia intercultural en el territorio. Está dividida en cuatro bloques -deportivo, competencial, comunitario y excursiones- con los que cuenta con el apoyo de clubes, asociaciones y colectivos de la zona. Estos primeros asistentes estarán en la escuela durante la primera quincena de este mes, tras la cual vendrán nuevos jóvenes tanto de La Laguna como de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine