La Laguna

ACD critica que el Consistorio recupere el 'parking' de Las Quinteras y no otros lugares

Damián Méndez considera que con el dinero del aparcamiento se podría adquirir el Neptuno

06.08.2015 | 13:49

El secretario general de la Asociación Comarcal Democrática del Nordeste (ACD), Damián Carlos Méndez, considera que las prioridades del Ayuntamiento de La Laguna "son de risa" y que, desde el comienzo de la legislatura, "están dejando claro cuales van a ser sus lineas de trabajo durante los próximos cuatro años". Así, el secretario general critica que el Ayuntamiento vaya a recuperar el parking de Las Quinteras, mientras otros lugares del municipio "más que estar abandonados parece que se trabaje en su hundimiento", señaló.

Para la recuperación de Las Quinteras, el Consistorio lagunero tendrá que pagar una indemnización de 3 millones de euros a la empresa Gestiones Industriales de Tenerife (Gitesa) de la que es accionista el empresario Amid Achi e invertirá otros 300.000 euros en la pavimentación y adecuación, con cargo al remanente de Tesorería.

En este sentido, Damián Carlos Méndez que ese dinero se podría dedicar a otros asuntos que afectan al municipio, como es la compra del Hotel Neptuno, de Bajamar, que lleva años abandonado y en el que se han sucedido diversas quemas en su interior. "Y sobraría dinero para su restauración", recalcó. El secretario general considera que de esta forma "sí se realizaría una inversión no solo económica, sino en seguridad y calidad de vida". Así, Méndez resaltó que "las recientes intervenciones del Ayuntamiento en el inmueble han sido tímidas e insuficientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine