Santa Cruz

Urbanismo espera tener resuelto el planeamiento de Santa Cruz a mitad de 2016

Carlos Garcinuño asegura que agilizará la tramitación de los planes especiales pendientes de aprobación en la capital chicharrera

05.08.2015 | 15:19

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, ha asegurado este miércoles 5 de agosto que agilizará la tramitación de los planes especiales pendientes de aprobación y ha confiado en que a mediados del próximo años, el planeamiento de la ciudad quede resuelto, incluido el fuera de ordenación.

Garcinuño se refiere en una nota de prensa a los planes especiales del Antiguo Santa Cruz, del Barrio de los Hoteles y de El Toscal.

En relación con este último documento, Garcinuño señala que el Cabildo de Tenerife ha presentado una treintena de reparos , lo que repercutirá en los plazos de tramitación del mismo, "pero que en ningún esta circunstancia ha de cuestionar la voluntad del Ayuntamiento de trabajar intensamente para sacar adelante un plan muy importante para la ciudad y los vecinos de la zona".

El concejal explica, que el Plan Especial de El Toscal remite a un futuro Plan Director de los Espacios Públicos y que el objetivo de su departamento es incorporar este documento al primero de los citados, "de modo que el expediente quede completo y el Plan pueda funcionar desde el primer día con todas las prerrogativas".

Garcinuño aseguró, en cualquier caso, que la intención del Ayuntamiento es sacar adelante los tres planes al mismo tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine