Santa Cruz

Los socialistas aseguran que velarán por el cumplimiento del Plan Especial de El Toscal

El exedil de Urbanismo exige al nuevo grupo de Gobierno que respete el documento

05.08.2015 | 13:02
Los socialistas aseguran que velarán por el cumplimiento del Plan Especial de El Toscal

El Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "velará" por el cumplimiento del Plan Especial de El Toscal que se aprobó en el último pleno del pasado mandato, celebrado de forma extraordinaria en mayo. Así lo asegura el edil socialista José Ángel Martín, exconcejal de la Gerencia de Urbanismo.

El portavoz del PSOE en la capital chicharrera mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con diferentes colectivos vecinales del barrio de El Toscal con los que se comprometió a trabajar conjuntamente para evitar que "el nuevo grupo de Gobierno, formado por CC y PP, incumpla con la puesta en marcha de un documento que ha sido elaborado por primera vez por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y se ha hecho con los vecinos, consensuando la amplia mayoría de los aspectos, entre un 85 y 90%".

Preocupación

La cita, que también contó con la participación de la recién nombrada concejal socialista Elena Mateo, sirvió para que ambos ediles "tranquilizaran" a los residentes, quienes mostraron en todo momento su preocupación por el futuro del citado plan. Al respecto, los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de El Toscal lamentaron que "tras 15 años de intentos fallidos el Partido Socialista haya conseguido aprobar un plan muy esperado por todos y que ahora vaya a quedar en saco roto".

Por último, el concejal José Ángel Martín recordó una vez más la importancia de poner en marcha este documento que "protege el conjunto histórico de El Toscal con más de 200 edificios catalogados, dota de espacios públicos al barrio y facilita la movilidad con la peatonalización y la creación de zonas de estacionamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine