La Orotava

La remodelación del 'skatepark' supone una inversión de 90.000 euros

El presidente del Cabildo y el alcalde inauguran las instalaciones deportivas - Las obras de mejora eran una demanda de los jóvenes

05.08.2015 | 14:25
Un momento durante la inauguración del nuevo ´skatepark´.

Los amantes del skate están desde ayer de enhorabuena, pues ya cuentan de nuevo con la pista para la practica del monopatinaje en la zona anexa al Complejo Deportivo del Mayorazgo. Esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de 90.000 euros, ha sido objeto de obras de modernización y mejora ya que los elementos de este espacio, instalados hace años, estaban el mal estado.

A la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de la Villa Francisco Linares, y edil delegado de Deportes, Eduardo Rodríguez. Durante el acto, Alonso valoró el resultado de este proyecto de reforma integral para ofrecer a los usuarios una pista de skatepark en condiciones y adecuada a la práctica de este deporte. La rehabilitación integral de este parque recreativo y deportivo se enmarca dentro de la iniciativa Tenerife 2030 de apoyo a los jóvenes y a su futuro, vinculado a las prácticas deportivas.

Linares subrayó que con esta actuación de reforma total "se cumple con una de las demandas de jóvenes orotavenses, y una deuda pendiente que se ha retrasado por diversas circunstancias". Estos últimos trabajos "favorecen la practica de este deporte con mayor comodidad y seguridad", recalcó. El alcalde pidió implicación a los jóvenes usuarios, invitándoles a cuidar el recinto y respetar las normas establecidas. Asimismo, les animó a presentar bocetos de graffitis para plasmarlos en la zona. Linares valoró la colaboración del Cabildo insular en este proyecto y destacó que, a la par, está llevando a cabo acciones en otras infraestructuras deportivas municipales.

Para la ejecución del proyecto se ha tenido en cuenta la valoración de los técnicos en la materia, pero también de los propios jóvenes que practican este deporte. Los trabajos iniciales contemplaron la eliminación de algunas plataformas y adecuación del pavimento existente, así como del vallado. Previamente se llevaron a cabo las excavaciones necesarias para colocar las cimentaciones y saneamiento.

El edil delegado de Deportes explicó que para este nuevo parque, de casi 800 metros cuadrados, se aprovecharon los aparatos que estaban en mejores condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine