Santa Cruz

La rehabilitación de casas en Santa María del Mar, Ofra y Miramar arrancará en 2016

El Ayuntamiento ha adjudicado ya la redacción de los proyectos correspondientes a seis bloques de viviendas

05.08.2015 | 12:15
Viviendas rehabilitadas en Santa María del Mar, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adjudicado ya la redacción de los proyectos para la rehabilitación de casi 200 viviendas en Santa María del Mar, Ofra y en Miramar, contratación que incluye la realización de los informes de evaluación de los edificios, la dirección de obra y la coordinación del estudio de seguridad y salud. La concejal de Viviendas en la capital, la nacionalista Carmen Delia Alberto, informa a la opinión de tenerife de que ha pedido al personal municipal que retrase sus vacaciones para poder sacar adelante lo antes posible todas estas actuaciones, de manera que "ya a final de año se puedan licitar y adjudicar los trabajos, para que estos comiencen a principios de 2016".

En el caso de Santa María del Mar, los proyectos corresponden a los bloques 30, con 10 viviendas y con un importe total para las obras de 137.000 euros; 34, con ocho casas y un presupuesto de 110.000 euros; y 49, con 16 viviendas y un coste total de 220.000 euros. La empresa Alicia Breton Cañadas se encargará de redactar el proyecto para el primer bloque, por un importe de 12.305 euros; Carlos Arocha Arquitectura redactará el del bloque 34, por 9.202 euros; y Ajah Arquitectos se encargará del 49, por un importe de 14.552 euros. Dichas entidades, y según indicó la concejal, tienen un plazo de 37 días para entregar los proyectos de rehabilitación.

Por otra parte, y también con respecto al barrio de Santa María del Mar, la edil nacionalista Carmen Delia Alberto recuerda que el proyecto del bloque 19, con 10 viviendas y con un presupuesto de 117.000 euros, ya tiene licencia de obras y, por lo tanto, anuncia la concejal, los trabajos se sacarán a concurso en agosto.

Idaira

La realización de los informes de evaluación de los edificios de Santa María del Mar y la redacción de los proyectos de rehabilitación fueron adjudicados ayer mismo por el Consistorio. Hoy, anuncia la concejal responsable del área de Viviendas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se adjudicarán los correspondientes al edificio Idaira de Ofra, en donde se invertirán 715.000 euros, y a los bloques 26 y 31 de Miramar, en los que será necesario gastar 715.000 y 650.000 euros respectivamente. De estas actuaciones se beneficiarán 156 casas, unas 52 por cada uno de los inmuebles citados.

"Puedo asegurar que haremos todo lo posible desde la Corporación local para que los trabajos de rehabilitación en todas estas viviendas del municipio se inicien a principios de año, con el nuevo presupuesto. Se trata de actuaciones por las que los vecinos llevan esperando durante muchísimo tiempo. Confiamos en que los proyectos estén redactados lo antes posible y que no se produzca ningún retraso", apunta la concejal responsable del área de Vivienda.

La edil Carmen Delia Alberto recuerda que estas actuaciones se llevan a cabo en el marco del convenio establecido entre el Gobierno central, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la rehabilitación de viviendas en el municipio chicharrero. Asimismo, la concejal responsable del área destaca que en este convenio también deben participar los vecinos de cada uno de los inmuebles en los que se interviene, aportando el 10% del coste total de la obra correspondiente.

Carmen Delia Alberto insiste en que la firma de convenios Estado-entidades locales ha dado la oportunidad de comenzar a establecer acuerdos con las comunidades de propietarios de los "ámbitos declarados". Los ámbitos declarados más importantes, recuerda la concejal, están localizados en Santa María del Mar y en el Barrio de la Salud, entre otras zonas. En La Salud, numerosas comunidades de propietarios ya han demostrado su interés para incorporarse al Plan de Vivienda, informa la edil nacionalista.

Asegura que Viviendas Municipales está realizando una ingente labor informativa entre las comunidades de propietarios para dar respuesta al acuerdo alcanzado en el convenio con el Estado de rehabilitación de 222 viviendas en una primera fase y 206 viviendas en la segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine