La Laguna

Las Chumberas recibirá 6,7 millones de euros para su reposición y reurbanización

Esta cantidad, que será aportada por las administraciones, se suma a los 16 millones recibidos en este ejercicio

05.08.2015 | 15:19

Las diferentes administraciones destinarán el próximo año unos 6,7 millones de euros para la reposición y reurbanización de Las Chumberas, en San Cristóbal de La Laguna.

Esta cantidad se suma a los 16 millones que se han aportado durante este ejercicio, según ha dicho el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno insular.

Alonso ha señalado que la primera fase de las obras en la zona lagunera se ha dividido en dos subfases, la primera que cuenta con 16 millones de euros, dos aportados por el Cabildo.

Alonso ha explicado que para la segunda subfase se firmará un nuevo convenio con el Ministerio de Fomento, que aportará 2,7 millones de euros que suponen un 40 por ciento de la partida total, la Comunidad Autónoma aportará el mismo porcentaje mientras que el Cabildo y el Ayuntamiento lagunero aportará cada uno un 10%.

El presidente insular ha comentado que los fondos estarán recogidos en los Presupuestos Generales del año que viene, pero se debe pactar un nuevo convenio en los mismos términos que el que se podría firmar en el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine