La Caixa destina 78.000 euros a proyectos sociales en Santa Cruz de Tenerife

La partida servirá para luchar contra la pobreza y la exclusión social, y se destinará a la inclusión social de mujeres y a Cáritas parroquial de Añaza

06.08.2015 | 13:49
Uno de los proyectos financiados por La Caixa.

La Obra Social de "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 78.000 euros a dos proyectos que actuarán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para luchar contra la pobreza y la exclusión social, y que se destinarán a la inclusión social de mujeres y a Cáritas parroquial de Añaza.

En un comunicado la Caixa indica que esta iniciativa se incluye en el programa de ayudas a proyectos de iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación

Los dos proyectos que ofrecerán ayudas de inclusión social en Santa Cruz de Tenerife tendrán como beneficiarias directas cerca de un centenar personas en situación de vulnerabilidad por falta de recursos.

Las entidades que impulsarán estas iniciativas son la Asociación de Mujeres Tayda y Cáritas Parroquial de Añaza y la primera tendrá 60 beneficiarias directas con un importe de la ayuda concedida de 42.000 euros.

El proyecto está promovido por dos entidades y su finalidad es la inclusión social a través del apoyo psicosocial a personas en situación de vulnerabilidad social siguiendo dos líneas de actuación de componente preventivo y asistencial.

En cuanto a Cáritas parroquial de Añaza, tendrá 20 beneficiarios y una ayuda de 36.000 euros para crear una plataforma de apoyo para realizar un trabajo de intervención psicosocial con mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine