Santa Cruz

El Cabildo recibirá la obra del Parque Científico de Cuevas Blancas en octubre

La puesta en marcha de esta instalación tecnológica en la capital supondrá la creación de unos 3.000 puestos de trabajo

06.08.2015 | 03:11
Obras de urbanización del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, en Santa Cruz.

El proyecto de urbanización del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ubicado en Cuevas Blancas, en el Distrito Suroeste de Santa Cruz, "avanza a buen ritmo" y la previsión es que el Cabildo reciba esta obra a finales del mes de octubre. Así lo aseguraron ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, durante una visita a los trabajos, los cuales se encuentran en la fase de colocación de pavimento y aceras, a la que seguirá la de asfaltado y plantación de vegetación.

Carlos Alonso indicó que las obras se están desarrollando según lo previsto y "queda poco para concluirlas en plazo". El presidente del Cabildo se refirió a Cuevas Blancas como uno de los pilares, junto con los parques científicos de Granadilla y del Hogar Gomero (en La Laguna), sobre los que se tiene que sustentar el futuro de la economía de la isla. "Una economía basada en el conocimiento, que aproveche el know how (saber cómo/ saber hacer) que tiene la Universidad de La Laguna para, de esta manera, ayudar a crear valor y conocimiento que cree empleo y actividad económica y, por tanto, atraiga a las empresas", señaló el máximo responsable en la Corporación insular.

El Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas tendrá un bajo nivel de edificabilidad, pues será más un parque urbano, y beneficiará la transferencia de conocimiento, desarrollando actuaciones transversales dirigidas a la innovación y nuevas tecnologías de más alto nivel. Tiene una extensión de 262.700 metros cuadrados y un presupuesto total de 15.124.435 euros. Su puesta en marcha supondrá la creación de unos 3.000 puestos de trabajo.

Edificio

Una vez concluida la obra de urbanización, podrá empezar la obra de edifico sede, explicó Antonio García Marichal, quien apuntó que, actualmente, se encuentra en fase de licitación y adjudicación. "La idea es que esta urbanización cuente con su primer edificio y, a partir de aquí, el Parque empiece a contar con vida", añadió el consejero insular de Innovación.

El Cabildo de Tenerife indica que ha querido potenciar las zonas verdes y la movilidad peatonal en este proyecto, con aceras en las que se está colocando un pavimento foto catalítico que reduce la cantidad de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos orgánicos en el aire y contribuye a crear un entorno más saludable con un menor grado de polución. Además está dotado de red de telecomunicaciones por banda ancha, gracias a la instalación de redes de fibra óptica que servirán de incentivo para la atracción de empresas de base tecnológicas y aumentará la oferta de servicios. Tendrá conexión directa al data center D-Alix a través del anillo insular terrestre de fibra óptica, informa la Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine