El Cabildo destina más de 600.000 euros para mejorar carreteras y zonas turísticas

Carlos Alonso da a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el que se ha acordado el perfeccionamiento de la Ladera Martiánez en el Puerto de la Cruz, entre otros puntos

05.08.2015 | 15:19

El Cabildo de Tenerife ha aprobado ayudas por más de 600.000 euros para mejoras de las carreteras y zonas turísticas de la isla, ha informado este miércoles 5 de agosto el presidente insular, Carlos Alonso.

Alonso, que ha dado a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha informado de que se ha acordado el perfeccionamiento de la Ladera Martiánez en el Puerto de la Cruz, donde, según ha recordado el presidente, se tuvo que intervenir de urgencia por desprendimientos.

Al tratarse de un bien de interés cultural el Consejo de Gobierno ha aprobado realizar una mejora del "impacto visual y paisajístico" a través de una acción de jardinería con flora autóctona y para la que se han destinado casi 90.000 euros.

En el área de carreteras y paisajes también se ha adjudicado la mejora de la carretera TF-366 en Icod de los Vinos con una partida de casi 200.000 euros para adecuar el firme de la vía en un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, el presidente insular ha indicado que se ha aprobado otro proyecto de mejora paisajística en la autopista del sur, en los puntos kilométricos 80+200 y 80+580 para mejorar los márgenes con un importe de 81.543 euros.

Esta actuación puntual se une a otras que, según ha dicho Alonso, se ha realizado la corporación en todo el eje de la autopista del sur entre Arona y Adeje.

En el ámbito del Turismo se ha publicado una obra complementaria en la calle Gran Bretaña, situada en el municipio de Adeje, por el importe de 152.000 euros que completarán las construcciones que se "están realizando en los pueblos" dentro del marco de zonas comerciales abiertas.

El presidente del Cabildo insular ha explicado que las iniciativas efectuadas en la Playa de la Jaquita, situada en Granadilla, han estado basadas en mejorar la limpieza de las zonas que estaban "llenas de escombros", mejorar la alineación,paseos marítimos y solarium, con una aportación de 150.000 euros .

En cuanto al transporte se ha aprobado modificar el contrato programa de Titsa para la prestación del servicio de transporte público interurbano en Tenerife.

Y es que el Cabildo ya acordó con la empresa la reducción del expediente de regulación temporal de empleo ante la necesidad de incrementar los servicios ante la llegada de turistas.

Entre otros asuntos, Alonso ha señalado que en el área de Juventud se ha aprobado, en coordinación con los ayuntamientos tinerfeños, la contratación de servicios que sirvan para "dinamizar" las casas de juventudes de la isla mediante el programa "Espabilé," que fomentará diversas actividades comarcales a partir de un presupuesto de "85.000 euros".

En Deportes se ha autorizado ayudas económicas para el equipamiento de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife 2015/16, con un importe de 28.000 euros destinados a ofrecer material deportivo en el que ha destacado "camisetas para los críos" que participen en el evento.

Además se han otorgado subvenciones destinadas a sufragar los gastos de gestión y administración de las federaciones deportivas de Tenerife durante 2015, proporcionando a cada una en torno a 2.000 euros con los que costear "gastos pequeños" como materiales y suministros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine