La Laguna

La Verdellada homenajea a Irene Alonso y Luis Sánchez por su trabajo por el barrio

Los dos galardonados llevan muchos años integrados en los movimientos vecinales

04.08.2015 | 13:02
Los homenajeados junto a varios vecinos y miembros de la Corporación local.

La Asociación de Mujeres Lourdes y la Asociación de Vecinos Los Verdeños homenajearon recientemente a los mayores del barrio de La Verdellada y a las mujeres verdeñas, un acto que lleva celebrándose desde 2001.

Como publicó la revista El Verdeño, los homenajeados en esta ocasión fueron Irene Alonso y Luis Sánchez; dos activistas vecinales de esta zona del municipio.

Irene Alonso vive desde hace más de 60 años en Barrio Nuevo, pero ha estado durante mucho tiempo vinculada a La Verdellada a través de su movimiento vecinal.

Nacida en 1938 trabajó como costurera durante muchos años, confeccionando los uniformes de la Policía Local de La Laguna. Ya jubilada se integró en las asociaciones de La Verdellada, donde ha sido una destacada directiva en la Asociación de Vecinos Los Verdeños y en la Asociación de Mayores La Cruz de Marca.

El otro galardonado es Luis Sánchez, que fue elegido "Abuelo del año" durante el homenaje celebrado en el barrio. Sánchez llegó a La Verdellada hace más de cuatro décadas. Desde el principio se integró en los movimientos vecinales de la zona y su vida social ha estado siempre muy ligada a estas asociaciones.

Ha sido el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños que más años ha estado en el cargo. Durante su etapa en la directiva de la organización fueron pavimentadas las calles del barrio antiguo y se llevó a cabo la ampliación del primitivo puente y el ensanche de la avenida la salle.

Después de estar varios años alejado de la asociación volvió a retomar el activismo vecinal en el año 2000. Después de esa fecha ha vuelto a ser vicepresidente de la organización en varias ocasiones, además de pertenecer a la dirección de la Asociación de Mayores La Cruz de Marca. Actualmente es presidente de la Asociación Musical Sentir Verdeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine