La Laguna

Unid@s apunta a un pacto entre CC y PP tras el apoyo de Alarcó al Plan General

El partido mantiene que los ciudadanos deben saber quién está gobernando

04.08.2015 | 13:02
Los concejales de Unid@s se puede.

Unid@ se puede aseguró ayer que el apoyo del Partido Popular (PP) al documento Compromiso por La Laguna, promovido por el alcalde nacionalista, José Alberto Díaz, debe traducirse como un pacto de legislatura entre Coalición Canaria (CC) y los populares del municipio.
Según José Marrero, concejal de Unid@s se puede, "Coalición Canaria está buscando apoyos para una legislatura que se le antoja difícil y parece que ya tiene el de Alarcó y sus concejales. Esto no nos sorprende porque ya hemos ido comprobando como el Partido Popular actúa de muleta de Coalición Canaria en los plenos del Ayuntamiento".

Esta formación política lagunera apunta que el acuerdo entre ambas formaciones políticas incluye que Antonio Alarcó presida la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y la de Relaciones con la Universidad de La Laguna (ULL), que se creará en esta legislatura.

Marrero afirmó que "esto supone la contrapartida para lograr apoyos estables pero lo más grave de todo es que la ciudadanía lagunera no sabe quién gobierna realmente el municipio y con qué programa" y aseguró que Unid@ rechaza "esta falta de trasparencia e información clara a los vecinos" del municipio.

Para finalizar, José Marrero aclara que ellos no van a firmar el documento de José Alberto Díaz. "No vamos a entrar en apoyar generalidades que no suponen un programa real de cambio, iremos pleno a pleno aprobando aquellas propuestas que mejoren la vida de la gente, pero no participaremos en las componendas de Coalición Canaria" concluyó el concejal de la formación política lagunera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine