Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo ofrece 171 empleos, 51 de ellos para 'Bourne'

La superproducción de Hollywood necesita conductores, vigilantes de seguridad y operarios de logística

04.08.2015 | 13:02
El actor Matt Damon en una de las películas de la saga Bourne.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz gestiona en la actualidad, a través de su Agencia de Colocación, un total de 171 ofertas de empleo, de las que 51 están relacionadas con el rodaje en la capital de la quinta película de la saga Bourne. La productora de esta superproducción de Hollywood busca, a través de este organismo municipal, 17 vigilantes de seguridad, 17 conductores y 17 operarios de logística. Asimismo, una empresa, que prefiere mantener el anonimato, también ha contactado con la Sociedad de Desarrollo para contratar a 80 controladores de acceso y a 40 vigilantes de seguridad.

El organismo municipal recuerda a los interesados que para poder acceder a cualquiera de las ofertas que se gestionan desde la Sociedad de Desarrollo es necesario estar inscrito en la Bolsa de Empleo de su Agencia de Colocación. Para ello, y para también actualizar el perfil en el caso de los que ya estén dados de alta, se debe acudir al Club de Empleo, situado en la Plaza Ireneo González, en la capital, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

En el caso de los puestos de trabajo para la grabación a partir de septiembre de la película de Bourne, los interesados también deben rellenar un cuestionario online en la web www.sociedad-desarrollo.com, en el que se solicitan datos personales y el curriculum vitae. El plazo para poder optar a estos empleos finaliza el próximo viernes 14 de agosto.

Para los 17 puestos de vigilantes de seguridad destinados al rodaje de Bourne se ofrece un contrato de alrededor de dos meses a jornada completa. La fecha prevista para la incorporación ha sido fijada entre finales de agosto y principios de septiembre. "Las tareas serán las propias de la ocupación de vigilante de seguridad, es decir, garantizar el control de acceso, custodiar los materiales y velar por la seguridad de los miembros del equipo de trabajo", indican fuentes de la Sociedad de Desarrollo.

Se exige formación acreditada y homologada en seguridad privada; tener experiencia previa en actividad similar o afín, y estar en posesión del carnet de vigilancia privada en vigor. Asimismo, es imprescindible tener disponibilidad horaria. En cuanto a los idiomas, se pide como mínimo un nivel medio de inglés, con el que se pueda mantener una conversación, pues "parte del equipo de trabajo será de origen extranjero".

En relación a los 17 puestos de conductores que necesita la productora cinematográfica, se ofrece un contrato de alrededor de dos meses y a jornada completa. Los ciudadanos contratados tendrán que conducir vehículos de diferentes tipologías y transportar mercancías y personas, según las necesidades del equipo de trabajo. Se exige experiencia previa en actividad similar o afín; estar en posesión de algunos de los siguientes permisos: BTP, C, C1, D, D1, A (en el caso del permiso de conducir B, será imprescindible haber conducido camiones y furgonetas); y tener disponibilidad horaria, algo que es imprescindible. No es necesario que se disponga de coche, pero sí se exige un nivel medio de inglés como mínimo. La fecha prevista de incorporación ha sido fijada entre finales de agosto y principios de septiembre.

Para los 17 puestos de operarios de logística destinados a la grabación de la citada película en Santa Cruz, también se ofrece un contrato de alrededor de dos meses y a jornada completa. Los contratados deberán cargar y descargar material según la actividad; trasladar de un lugar a otro materiales y colocarlos según las necesidades del montaje, y ayudar en la instalación de estructuras y decorados. En este caso, y a diferencia de las anteriores ofertas, se exigen estudios primarios, además de contar con un nivel medio de inglés como mínimo. Asimismo, se exige experiencia previa en actividad similar o afín (montaje de estructuras, decorados, operario de almacén o carga y descarga de mercancía); capacidad física para desempeñar la actividad y es imprescindible que se tenga disponibilidad horaria. La fecha prevista para la incorporación también ha sido fijada entre finales de agosto y principios de septiembre.

Por otra parte, para los 120 empleos (40 vigilantes de seguridad y 80 controladores de acceso) que ofrece una empresa a través de la Sociedad de Desarrollo, la cual de momento prefiere mantenerse en el anonimato, los interesados deben, una vez inscritos en la Agencia de Colocación del organismo municipal, enviar un mail a la dirección gestionofertas@sociedad-desarrollo.com con el nombre y el DNI, indicando la oferta a la que se quiere optar. Eso sí, en este caso, la solicitudes tendrán que enviarse hoy antes de las doce del mediodía.

Con respecto a los 40 puestos de vigilantes de seguridad, se ofrece un contrato temporal a jornada completa, para el que se requiere formación acreditada, experiencia previa y contar con el carné de vigilancia TIP. Se exige un nivel medio de inglés y que se cuente con vehículo propio. La fecha prevista de incorporación ha sido fijada a partir del 10 de agosto. En el caso de los 80 puestos de controladores de acceso, el contrato también será temporal y a jornada completa. Se deberá contar con experiencia previa; se tendrá que disponer de vehículo propio y se exige un nivel básico de inglés. La fecha prevista de incorporación ha sido fijada también a partir del 10 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine