Protección Civil se suma a la iniciativa del Canal 7-7 para la seguridad en montaña

La agrupación ya dispone de una quincena de emisoras de radio programadas

05.08.2015 | 13:02
Un grupo de personas practican el senderismo en Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife utilizará el canal 7-7, un sistema de seguridad en montaña basado en el uso de emisoras de radio en las zonas donde no llega la cobertura de telefonía móvil que surgió durante la búsqueda de Víctor Teni, el deportista desaparecido en el Teide en 2014.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, tanto este servicio municipal como los integrantes del grupo de voluntarios de Protección Civil disponen ya de quince emisoras de radio programadas para trabajar en el canal 7 subtono 7.

Este canal surgió entre los voluntarios, profesionales y equipos de rescate que participaron en la compleja búsqueda del deportista Víctor Teni en Las Cañadas del Teide.

Su principal novedad es que "se reserva y difunde su funcionamiento entre todos aquellos que trabajan o disfrutan de la montaña sin modificar el procedimiento habitual ante cualquier emergencia ni sustituir al teléfono móvil", según ha indicado la alcaldesa accidental y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González.

Además González ha destacado que mediante este proyecto se pretende "aumentar la seguridad de todas las personas que realizan actividades en zonas de montaña", quienes con una pequeña emisora que se puede adquirir fácilmente podrán sintonizar el Canal 7-7 e incluso estar conectados con otros senderistas o montañeros, al igual que con los grupos de rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine