Santa Cruz

Los 'okupas' dejan la antigua fábrica de Celgán ante su inminente derribo

La empresa Dragados ya se encuentra en el inmueble, declarado en ruina física, para proceder la próxima semana a su demolición

04.08.2015 | 13:02
Antigua fábrica de Celgán, situada en Tío Pino, en Santa Cruz de Tenerife.

La empresa Dragados, contratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para demoler la antigua fábrica de Celgán, inició ayer los preparativos para proceder la próxima semana a la demolición del inmueble, declarado en ruina física inminente desde hace más de tres años.

Las dos personas que aún ocupaban de manera ilegal el edificio, a pesar del incendio que se produjo en julio, decidieron abandonarlo de manera voluntaria ante la presencia de los operarios de la empresa y ante los responsables municipales que acudieron al lugar. Según informaron fuentes del Consistorio chicharreros, estos ciudadanos se encuentran ahora en el albergue.

Durante esta semana, los operarios de Dragados tomarán las medidas de seguridad correspondientes en la parte del edificio cuyo derribo no es necesario, como el tapiado de todos los accesos. Se prevé que la demolición se ejecute a principios de la próxima semana.

Juzgado

El procedimiento para poder derribar este inmueble, situado en Tío Pino, se inició, por parte de Urbanismo, hace más de tres años, cuando se descubrió que se encontraba en estado de ruina. Tras los numerosos intentos de notificación a la empresa propietaria de este edificio, Promociones Anojo, que han sido infructuosos a pesar de que finalmente el Ayuntamiento logró localizar su dirección, en Pontevedra, y tras las correspondientes publicaciones en los boletines de los diferentes requerimientos realizados por Urbanismo a dicha entidad, el Consistorio tuvo que pedir permiso al Juzgado para poder proceder a la demolición. La autorización judicial fue concedida en mayo.

Finalmente, es el Ayuntamiento el que realizará el derribo, a través del procedimiento de ejecución subsidiaria y tras adjudicar los trabajos a Dragados por un importe de 217.000 euros. Eso sí, el Consistorio reclamará hasta el último euro a la entidad Promociones Anojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine