Santa Cruz

Doce empresas de la construcción se unen al proyecto Empleando la Igualdad

La iniciativa puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo ha conseguido dar trabajo a dos de las 16 mujeres participantes

04.08.2015 | 13:02
Dos de las participantes en el proyecto Empleando la Igualdad.

Doce empresas y entidades del sector de la construcción de la Isla se han interesado por el proyecto Empleando La Igualdad que ejecuta la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz desde hace varios meses. El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, el nacionalista Alfonso Cabello, informa de que "en las últimas semanas se ha firmado una docena de convenios de colaboración, que se han sumado a los acuerdos de prácticas en empresas, y que han facilitado la contratación temporal mediante un contrato de obra y servicio a dos de las 16 usuarias de este proyecto".

El edil apunta que el proyecto Empleando La Igualdad, que se ejecuta a la par que Femete Igual, se encuentra en la fase de intermediación e inserción laboral una vez superados los correspondientes periodos de formación teórica así como las prácticas en empresas del municipio. Tras la impartición y la consecución de los módulos teóricos y prácticos, explica Cabello, es el turno del establecimiento de los contactos oportunos con el tejido empresarial del municipio a los efectos de materializar las contrataciones del alumnado. "Hasta el momento, hemos conseguido la inserción de dos alumnas", indica el concejal, quien resalta que "estas personas ya se encuentran trabajando en la empresa Idea estudio S.C., lugar en el que una de ellas había realizado el periodo de prácticas".

El objetivo del proyecto Femete Igual es contribuir a la mejora de la empleabilidad y favorecer los procesos de formación e inserción laboral de las mujeres desempleadas de Santa Cruz, dotándolas de una preparación específica para incorporarse a una ocupación con posibilidades de empleo: la soldadura multiproceso. El proyecto Empleando la Igualdad persigue sensibilizar, asesorar y formar al personal de las diferentes organizaciones de intermediación laboral públicas y privadas, a las mujeres desempleadas con perfiles de ocupaciones de los sectores de la construcción, metal y nuevas tecnologías, a las instituciones públicas, a los agentes sociales así como al tejido empresarial de los sectores de la construcción, metal y nuevas tecnologías ubicados o que desarrollaran su actividad en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine