Binter retoma la ruta que une la Isla con las ciudades de Marrakech y Agadir

La compañía informa de que los dos vuelos comenzarán a operar con Marruecos esta misma semana

04.08.2015 | 13:02
Una avión de la compañía Binter espera la llegada de pasajeros en el aeropuerto Tenerife Norte.

Binter Canarias retomará hoy y con motivo de la llegada del verano las líneas aéreas que unirán Tenerife con Marruecos, en concreto con las ciudades de Marrakech y Agadir, informó ayer la compañía aérea en un comunicado. Tal y como anunciaron la empresa y el Cabildo de Tenerife el pasado mes de mayo, la aerolínea se ha marcado el objetivo de conectar las Islas con su entorno más próximo.

La primera conexión será hoy con Marrakech y contará con una frecuencia semanal y con los horarios de vuelos de ida a las 10:20 horas y de vuelta desde la ciudad marroquí a las 13:15 horas. Mientras que, mañana darán comienzo las nuevas conexiones con Agadir, con salida a las 11:15 horas desde el aeropuerto Tenerife Norte y el regreso a las 14:05 desde el aeropuerto de Agadir.

Binter informó de que ambas rutas son operadas por un avión modelo ATR 72 y cuentan con los servicios de selección de asiento al facturar en el aeropuerto y menú de cortesía durante el trayecto. Asimismo, ambas aeronaves tienen capacidad para 64 plazas.

Sobre la duración que tendrán ambos vuelos, la empresa destacó que la conexión se realiza en algo más de dos horas.

Pese a que la puesta en marcha de estas dos rutas será temporal, el director comercial de Binter Canarias, Juan José Gavilán, ya explicó que "Marruecos tiene un gran potencial turístico y empresarial para las Islas" y esperó poder consolidar la demanda de estos trayectos con el fin de ayudar al desarrollo tanto al Archipiélago como de las dos ciudades marroquíes.

La compañía aérea señaló que del 27 al 31 de julio, una representación de agencias de viajes y periodistas de Agadir visitaron Tenerife, invitados por el Cabildo insular y Binter, con el fin de promocionar la Isla como destino. En junio, fueron los periodistas canarios quienes se trasladaron a Agadir, invitados por el gobierno de región marroquí y con la colaboración de Binter, con el fin de promocionar los traslados entre los dos destinos turísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine